Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa sobre su vuelta: “Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo”

23 Jul. 21 | 11:30
Leitner: "La evoluciones ideales para Pedrosa, no lo son para KTM"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa se muestra entusiasmado de poder volver a disputar una carrera de MotoGP y de volver a luchar cuerpo a cuerpo con los que fueron sus rivales.

Dani Pedrosa volverá a disputar una carrera de MotoGP tras más de dos años desde su última carrera en el Gran Premio de Valencia en 2018. Este martes, mediante un comunicado su propio equipo, KTM desvelaba que la fecha y el lugar escogido para su vuelta a los circuitos era el Gran Premio de Styria que se celebrará el 8 de agosto, la marca austriaca ha querido aprovechar su circuito de casa para que Pedrosa lleve a cabo su primer wild card como piloto de pruebas de KTM. En una entrevista con Speedweek.com, el propio Pedrosa explicaba el porqué de su decisión.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Si Bagnaia quiere ponerse al frente, bloquearé a los oponentes tanto como pueda"

Su vuelta a una carrera de MotoGP. “Han pasado muchos días desde mi última carrera. El tiempo pasa rápidamente… La mentalidad con la que haces un test es totalmente diferente a la mentalidad con la que enfocas una carrera, no solo para mí, sino también para mis mecánicos. Espero que nos adaptemos a este proceso durante el transcurso del fin de semana. Seguro que encontraremos el planteamiento correcto”.

Cómo plantea el fin de semana

Lo que espera encontrarse en su regreso. “No lo puedo decir con seguridad, pero no hay duda de que se han producido cambios. En primer lugar, han pasado muchas cosas con los pilotos: la nueva generación está progresando mucho. También podemos ver la velocidad a la que se está pilotando hoy en día: los récords de vuelta caen cada año. Las motos también están mejorando constantemente”.

El momento de su vuelta. “Cuando miro las carreras desde casa puedo ver todas estas cosas. Pero cuando esté en la pista con mis compañeros y sea parte de la parrilla, podré sentir mejor lo que realmente ocurre. Esa es una de las razones por las que decidí ir a esta carrera como wild card”. 

Su planteamiento del fin de semana. “Quiero entender mejor cómo son las carreras a día de hoy, con todas estas nuevas tecnologías. Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo, y ésa es la mejor manera de utilizar las herramientas de las que disponemos hoy en día. Quiero probar la moto actual en una situación de carrera: ese es mi principal objetivo. Tenemos los cuatro entrenamientos libres, después la clasificación y luego la carrera, donde me encontraré con todos mis rivales”. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los horarios en el Gran Premio de Misano de MotoGP: dónde verlo online gratis y en abierto

La carrera

“Para ello, tengo que acostumbrarme a las nuevas estrategias de carrera, y tengo que averiguar lo que se requiere de los pilotos y de la moto hoy en día: ¿qué pasa en el FP3 y en la clasificación? ¿Qué ocurre en la salida? ¿Cómo funcionan el nuevo dispositivo de salida (holeshot) y el ajuste de altura? Quiero aprender cómo se comportan estos nuevos elementos técnicos en duelos directos”. 

Lo que espera de la carrera. “En lo que respecta a mis expectativas, es difícil responder. He estado alejado de la competición durante mucho tiempo. No sé si puedo reprogramar mi cabeza en modo carrera haciendo un ‘clic’, pero quiero divertirme lo más posible en este Gran Premio, y espero que los aficionados aprecien este esfuerzo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!