Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa halaga a Rossi: “No valoré el hecho de que era capaz de ganar con esa edad”

9 Sep. 23 | 18:36
Dani Pedrosa KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: Michelin

Dani Pedrosa ha estado muy cerca del podio hoy, quién sabe si mañana lo conseguirá.

La actuación que ha realizado Dani Pedrosa hoy en Misano ha sido para enmarcar. En primer lugar, ha conseguido rodar rápido, tanto como para meterse en la segunda fila de la parrilla. Por si esto fuera poco, ha encajado un gran cuarto puesto que le ha dejado cerca del podio y que podría ser una predicción para lo que ocurra mañana en la carrera larga. Todo está por ver, a la espera de que el barcelonés lo haga bien otra vez.

Resumen de lo que va de fin de semana en DAZN. “Cuando tienes buenas sensaciones con la moto y puedes pilotar bien y estás delante, disfrutas mucho. En general he disfrutado todo el fin de semana, no sólo por el resultado de hoy sino todos los días. El equipo ha hecho un gran trabajo y la moto está respondiendo muy bien”.

Jorge Lorenzo quiso hablar con Dani para decirle cómo se preparó para esta cita en Misano. “Gracias Jorge por tus palabras. Sí que es verdad que la época del dos tiempos te enseña mucho, es otra época muy diferente a la de Moto3, Moto2. Ahí aprendes muchas cosas; afinar mucho con el gas, tener mucho tacto con el motor, con las marchas para que todo funcione al máximo. También con el neumático de detrás, porque el dos tiempos es más delicado. Aunque luego con todas las ayudas que ahora tenemos en cuatro tiempos no las necesitas siempre te queda algo en el bolsillo que tu ya tuviste que usar. Eso siempre es un extra”.

“Veremos cómo gestionamos mejor ese neumático medio”

La preparación para la carrera. “No específicamente tanto, pero sí que hice una Sprint Race, porque lo normal aquí es usar el neumático medio para la carrera larga. Como estamos viendo en todas las Sprint Race, se usan los blandos, básicamente porque en las tres, cuatro primeras vueltas necesitas ese ‘grip’ para que no te adelanten o poder adelantar aunque luego el neumático baje a final de carrera. Hice una Sprint Race con el blando para acostumbrarme a las sensaciones, después de unas vueltas se calienta, empieza a moverse y pierdes tracción. Este chasis me llegó hace nada”.

Sensaciones con los compuestos de neumático y expectativas para el domingo. “No sabía decirte. Hoy realmente Martín ha salido como un avión en las dos, tres primeras vueltas. Ha salido y nos ha metido uno, dos segundos en muy pocos metros. No sé si mañana será capaz de hacerlo también igual, con el medio que necesita un poco más de calentamiento. En todo caso, su ritmo ha sido brutal al principio. Veremos cómo gestionamos mejor ese neumático medio, sobre todo en la salida, en las primeras vueltas”.

Sus palabras a nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano, teniendo en cuenta que otros pilotos ganaron con unas edades similares a las de Pedrosa. “Hace seis, siete, ocho años yo era más joven y no valoré suficiente el hecho de que ellos eran capaces de ganar con esa edad. Ahora que la tengo, y que vuelvo a correr alguna carrera y estás delante con los jóvenes que tienen veinti pocos, lo valoro realmente. Ahora digo ‘aquello de correr a esa edad con ese nivel es más difícil que cuando eres joven, eso sin duda'”.

Se ha quedado a poco del podio. “Estaba en la moto y estaba pensando ‘si es que es el podium’. Pero a su misma vez, Pecco ha defendido fenómeno las curvas, trazaba bastante interno en la frenada y frenando muy tarde, entonces, me ha dejado poco margen de maniobra. Quizás Binder con su agresividad sí que le hubiera metido la moto igualmente, pero yo no me he visto tan suelto en ese momento. He perdido un poco de tiempo y por eso él nos ha pillado. En general muy contento con la carrera. No lo sé, pero mañana vamos a intentarlo”.

“La moto va mejorando, faltan algunas cosas”

Si fuera piloto permanente, ¿otro gallo cantaría? “Es posible, porque estás más habituado a adelantar, a rodar codo con codo…”.

La KTM funciona muy bien. “La moto va mejorando, faltan algunas cosas. Hoy he rodado muchas vueltas con Pecco y a pesar de que él no estaba en su mejor momento porque algún problema debía tener, he podido ver su estilo de pilotaje, cómo trabaja su moto, cómo la usa él… Aprender bastante comparando con Ducati en qué puntos podemos todavía rascar algo más y en qué otros puntos estamos ya bien”.

El rendimiento de los pilotos KTM. “Binder está demostrando que está muy bien, quizás en este momento Jack está sufriendo un poco más hasta que encuentre su ‘setting’ con la moto. Este momento aún se puede mejorar un poco más la moto”.

Expectativas para Misano. “No sabía qué esperar, sinceramente. Venimos después de correr en Jerez y los pilotos activos están todo el tiempo corriendo. Tenemos que adaptarnos a los qualy que son muy explosivos. Por suerte el nuestro ha ido muy bien, estamos en segunda fila y eso cambia bastante la salida, primeras vueltas y demás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos"