Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “He intentado salvar la faena, pero no ha sido suficiente”

26 Abr. 24 | 17:09
FOTO: KTM

Dani Pedrosa se encuentra en Jerez para su primer wild card de la temporada con KTM.

No ha sido el mejor viernes para Dani Pedrosa. El piloto probador de KTM ha viajado hasta Jerez para participar en su primer wild card de la temporada. El año pasado ya estuvo presente en la cita andaluza; siendo el más rápido en la FP1 y obteniendo grandes resultados. Este viernes, sin embargo, la situación ha sido muy distinta. Aunque Pedrosa lograba la séptima plaza en el FP1; durante la sesión de la tarde sufrió una caída y no pudo mejorar la décimo cuarta posición de la tabla. El piloto tratará de mejorar mañana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Su balance del viernes. “He tenido una pequeña caída en la curva 2. Era con la moto con la que me sentía bien; con la otra moto estaba teniendo algunos problemas, no estaba yendo como la ‘1’, digamos. Y me ha sido muy difícil intentar recuperar un poco al final y hacer una buena vuelta. Pero bueno, no han ido las cosas perfectas esta tarde, y ya está. Intentaremos mañana retomar; recopilar un poco la información de dónde hemos fallado hoy, y mañana volverlo a intentar”.

Pedrosa continuará trabajando para dar un paso más este sábado. “No me ha dado tiempo todavía a analizar los datos. Pero tenía una moto que me iba bien y otra que no. He estado cambiando de una a otra hasta que me he quedado sin la moto que me gustaba más. Y después he intentado salvar la faena como he podido, pero no ha sido suficiente. Luego veré exactamente en qué puedo mejorar”.

“Acosta está en un momento muy bueno”

Pedro Acosta ha sido el único piloto KTM en pasar a la Q2 tras algunos problemas de Brad Binder. “Pedro está en un momento muy bueno y está demostrando que la moto va muy bien; con lo cual es positivo para nosotros. Después, Binder ha tenido una caída en el último neumático, quizá allí podría haber mejorado. No puedo decir más. Yo me he colado en la primera curva; y cuando me he girado he visto que él también. No sé que ha pasado ahí realmente”. 

Su trabajo esta jornada no ha sido sólo de piloto probador. “Estamos intentando poner la moto a punto. Cuando te metes en pista con todos los pilotos a este nivel, hay que hacer jornada de piloto. Pero a la vez hemos encontrado algunos problemas con la moto y ahora recopilaremos información y a ver qué podemos hacer. No [ha sido tan frustrante] por las cosas que he probado como por los ajustes que hemos tenido que hacer; porque una moto no iba igual que la otra. Eso nos ha fastidiando un poco”.

Mañana tendrá que pasar por la Q1. “Hay que esperar, porque por lo que veo puede ser que incluso llueva. No sé hasta qué punto, pero esta madrugada puede haber lluvia. Con lo cual, puede que o tengamos lluvia por la mañana o que la pista no esté como hoy. Veremos. Primero hay que pasar a la clasificación. Y cuando veamos en qué posición estamos en la parrilla, veremos cómo podemos aprovechar esa Sprint”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"