Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa no descarta un wild card esta temporada y opina sobre Marc Márquez

29 May. 22 | 17:19
dani-pedrosa-marquez
FOTO: motogp.com

Dani Pedrosa ha analizado todo lo ocurrido en Mugello, además de comentar la situación que atraviesa Marc Márquez.

Durante el Gran Premio de Italia, los pilotos de KTM han contado con la presencia de Dani Pedrosa en el paddockEl piloto de Castellar del Vallés, que desarrolla las labores de probador con la marca austriaca, ha seguido de cerca esta cita, y también estará presente en Barcelona. Pedrosa trabaja, fundamentalmente, con los pilotos del Tech3, que están sufriendo esta temporada, al igual que todos los pilotos de KTM. Sin embargo, el equipo probador sigue trabajando en ello.

«Estamos trabajando en el futuro. Intentando mejorar las cosas que podemos. No todo se puede mejorar por el tema de reglamento, que es cerrado. No te permite aportar las mejoras dependiendo de qué zona de la moto es. Estamos sufriendo sobre todo en clasificación. Nos clasificamos muy atrás, entonces en carrera remontamos un poco. Pero empezar detrás es un poco complicado», ha dicho Pedrosa a los micrófonos de DAZN. «La gente mejora. Nosotros para hacer un salto importante, evidentemente tenemos que cambiar cosas importantes en la moto que por reglamento no se pueden poner todavía«. 

Aunque todos los pilotos de KTM están sufriendo esta temporada, Remy Gardner y Raúl Fernández son los que peor lo están pasando. Ambos debutan esta temporada en la categoría reina y están en pleno proceso de adaptación, aunque se les está haciendo un poco cuesta arriba. «Los rookies están sufriendo, evidentemente. Tienen que congeniar con el equipo. El equipo también tiene algunos mecánicos que están como rookies en depende qué posición. Entonces, eso hace que les cueste un poco más coger el ritmo», ha dicho Dani Pedrosa al respecto.

El piloto de Castellar del Vallés también ha comentado la noticia del fin de semana: la marcha de Marc Márquez, con quien compartió equipo, para someterse a una nueva operación. El piloto de Honda no termina de volver a encontrarse bien físicamente y ha decidido parar y tratar de buscar una solución a sus problemas físicos. «Evidentemente, es un jarro de agua fría para todos los aficionados. Pero bueno, es una situación en la que sí, evidentemente seguir a medio gas no vale la pena. Y es un equipo tan importante que lo que se quiere es ganar. Esperemos que esta operación que tiene que hacerse sea la definitiva», ha declarado Pedrosa al respecto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró presiona a Quartararo: "Quien tiene que perder el campeonato es el líder, no yo"

En cuanto a la lucha por el título, Pedrosa ha afirmado que para él, Bastianini es el cuarto piloto, además de Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró, que optan a ello. «Yo lo veo muy fuerte. Se ha caído hoy, como se puede caer cualquiera. Pero se los estaba comiendo a todos. Tiene un final de carrera súper fuerte, más fuerte que nadie. Yo, a los que más fuertes veo es a él, a Quartararo y a Bagnaia. Pero también Aleix está demostrando que cada fin de semana se sube al podium. Quizás si no tiene ese extra para ganar, como quizás podría ganar Bastianini más carreras, pero está ahí y no falla. Y eso también en un campeonato como los que tenemos hoy en día es muy importante». 

El paso adelante de Aprilia ha estado favorecido por las concesiones de MotoGP. En su día, KTM también se vio beneficiada por ellas, algo que Pedrosa considera muy positivo para el campeonato, que se ha igualado mucho más. «Sí, en los últimos años evidentemente KTM estaba más lejos, Aprilia estaba más lejos y están ahí ahora. Eso abre más el campeonato y permite a las escuderías estar mucho más arriba en las carreras, no solo un fin de semana».

Por último, el piloto probador de KTM ha hablado sobre la posibilidad de participar como wild card en alguna carrera esta temporada. Pedrosa ya estuvo en Austria como piloto invitado en 2021. «Por el momento, no tenemos fijado nada. Dependerá un poco si tenemos algo realmente importante que probar que no se puede probar con los pilotos oficiales, entonces tiene mucho sentido. Y si, en cambio no, pues no». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS