Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa se une al ilustre cartel del Festival de velocidad de Goodwood

16 Jun. 22 | 16:47
Dani Pedrosa
FOTO: MotoGP

Dani Pedrosa, tres veces campeón del mundo, se une a la cartelera del Festivial de velocidad de Goodwood.

Dani Pedrosa ha sido la leyenda más reciente en unirse al Festival de la Velocidad de Goodwood, con una cartelera llena de grandes iconos del mundo del motociclismo y que conforman una de las mejores alineaciones hasta el momento en el festival de West Sussex. Des de que dejó la competición, el catalán ha sido piloto de pruebas y ha ayudado al desarrollo de la moto para el equipo del KTM Factory Racing. Además, recientemente, Pedrosa se ha unido al mundo de las cuatro ruedas como también han hecho Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

A principios de año ya se anunció la presencia de Wayne Rainey, tricampeón del Mundo de 500cc, que comunicó que pariticiparia con la moto ganadora del título, la Yamaha YZR500. A Rainey la acompañarán también otros cuatro campeones del Mundo de 500cc: John McGuinness, Peter Hickman, Kevin Schwantz y Mick Doohan. Schwantz participará en el festival a bordo de su Suzuki RGV500, por otro lado, el Campeón de 500cc cinco veces consecutivas Mick Doohan, lo hará a bordo de su Honda NSR500.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Análisis de Ritmos Silverstone MotoGP: La hora de Maverick Viñales

Más estrellas en Goodwood

Como si no fuese suficiente con tantas leyendas en la cartelera, la estrella estadounidense de Yamaha y tricampeón de 500cc Kenny Roberts, pilotará la Yamaha YZR500. El cartel sigue llenándose de iconos del motociclismo y si creías que ya no quedaba nadie, el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini reaparecerá en el Festival de Velocidad con la MV Agusta 500 de cuatro tiempos.

«Tengo muchas ganas de volver a Goodwood; han pasado algunos años desde mi última visita. Será un momento muy memorable ver a Wayne de nuevo sobre dos ruedas. Creo que es la primera vez que se sube a una bicicleta de carreras desde su accidente en 1993. Poder montar con él en el ‘Festival of Speed’ ​​es sensacional y será un verdadero espectáculo«, comenta Mick Doohan. Tanto Kevin Schwantz como Kenny Roberts comparten las palabras de Doohan y tiene muchas ganas de volver a pilotar una MotoGP de 500cc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

También participaran otras superestrellas que siguen en activo en la actualidad. Uno de esos pilotos es el británico Scott Redding, piloto para BMW en el Mundial de SBK, que rodará sobre su BMW M1000RR. Además, con la competición de la TT ya finalizada, los múltiples ganadores de la competición John McGuinness y Peter Hickman recién llegados de la Isla de Man, correrán a bordo de una Honda Fireblade y una BMW M1000RR, respectivamente. Jeremy McWilliams Michael Rutter, Stuart Graham, Phillip McCallen, Ian Simpson y Maria Costello estarán presentes en Goodwood.

El evento está previsto que se celebre del 23 al 26 de junio, con entradas a partir de las £47. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales con ilusión: "Siempre he creído en este proyecto y en mí mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS