Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Pedrosa tenía ideas similares sobre lo bueno y malo de la KTM, estábamos en el camino correcto incluso antes de él”

7 Dic. 20 | 11:30
Pedrosa de test en Jerez con KTM
Foto: motogp.com

Mika Kallio, quien participó en el pasado Gran Premio de Portugal como sustituto de Iker Lecuona, habla del trabajo de Dani Pedrosa como piloto probador de KTM. Su trabajo ha sido un plus para la marca austriaca, que ya ha perdido las concesiones en MotoGP.

Desde su entrada en 2017, el avance de KTM en MotoGP ha ido subiendo como la espuma y sorprendiendo a todos. El trabajo de todo el equipo ha hecho posible que la marca austriaca haya acabado la temporada 2020 como la tercera en el Mundial de Constructores, además de poder ganar varias carreras y estar de manera constante en el podio, luchando por las primeras plazas en cada carrera. De hecho, con su equipo satélite, la fábrica se ha podido llevar muchos más resultados. Y todos apuntan a un hombre causante de este gran paso adelante: Dani Pedrosa.

Y es que desde que el español se unió al equipo de pruebas, KTM ha estado desarrollando su moto sin pausa y demostrando en pista que cada vez son más competitivos. Tampoco hay que restarle mérito a sus cuatro pilotos de la parrilla de MotoGP, especialmente a Pol Espargaró, quien ha estado desde el primer minuto involucrado en el proyecto y que ahora dice adiós para dar el salto al Repsol Honda Team. Sin embargo, Mika Kallio también reclama su parte del trabajo, como es lógico y normal, porque el finlandés también ha estado presente desde el principio.

Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

“Cuando Dani se unió al equipo, naturalmente obtuvimos mucha información de él”

“Era consciente de que si la moto mejoraba, significaría que Dani -Pedrosa- hizo el trabajo. Pero sabemos que no es así. Mucha gente ha trabajado en ello. Cuando Dani se unió al equipo, naturalmente obtuvimos mucha información de él. Por supuesto que es una parte importante del equipo de pruebas. Para mí personalmente fue bueno ver que Dani tenía ideas similares sobre lo bueno y lo malo de la moto. Demostró que estábamos en el camino correcto incluso antes que Dani”, comentaba sobre la labor del español en el equipo de pruebas, tal y como recoge Motosport-total.com.

Mika Kallio, al igual que Dani Pedrosa, es probador de pruebas de la marca KTM, sin embargo y a diferencia del ex piloto del  Repsol Honda, el finlandés sí incluye en su contrato ser piloto de reemplazo. Algo que Pedrosa rechazó en su momento, no queriendo volver a la máxima competición -al menos por el momento-. Es por ello que Kallio participó en la pasada prueba del Gran Premio de Portugal, sustituyendo a Iker Lecuona, que dio positivo en coronavirus y puso fin a su temporada.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín sobre Márquez: "Es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo"

Pese a sus 38 años, Kallio espera volver la próxima temporada a participar en alguna carrera, todavía sin conocer si podrán volver los wildcards a pista. “Para el futuro, nadie sabe lo que pasará. Mantendré mi trabajo y seguiré siendo el piloto de pruebas de KTM el año que viene. Si surge una ocasión, me subiré a la moto. Por supuesto que sería bueno si pudiera correr más carreras, pero por el momento me estoy concentrando en las pruebas”, comentaba Kallio tras hacer unas nuevas pruebas en Jerez a finales de noviembre con Pedrosa.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!