Dani Pedrosa comentó para el podcast Carreras Cruzadas cómo era estar en el Mundial siendo un adolescente.
Los pilotos del mundial de motociclismo cada vez son más jovenes, prueba de ello es la categoría de Moto3, donde la edad mínima para participar es de 16 años y la mayoría de los pilotos de la parrilla rondan esa edad. De esta forma, se ven sometidos a presiones que deben saber gestionar siendo unos adolescentes. El actual piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, ha recordado como influyó en su vida personal la decisión de entrar en el mundial de MotoGP.
“Maduras antes y dejas de hacer el tontín”
“Pierdes un poco la parte juvenil, entre los 15 y los 25 años la gente se divierte. No vives lo mismo que tus amigos en ese sentido. Claro que viajaba y hacía otras cosas, pero no tuve esa otra parte que la gente sale, se divierte, pasan fines de semana haciendo planes, porque estás concentrado, haciendo tu plan de entrenamiento, etc”. No obstante, el piloto catalán asegura que no ha sido una decisión equivocada ni impuesta por nadie: “No me arrepiento para nada, yo escogí esto, pero es una cosa en la que te dejas un poco tu juventud. Maduras antes y dejas de hacer entre comillas el ‘tontín’ antes de tiempo” finaliza Pedrosa.
“Con la prensa al principio no tienes por qué preocuparte, das gas y punto”
Y es que esa madurez temprana venía acompañada de tener que tomar decisiones que para otra persona con su misma edad no era lo habitual. Del mismo modo, tenía que relacionarse con la prensa, aunque simpre a Pedrosa se le había tachado de tener una relación con los medios distante y fría. “Con la prensa al principio no tienes por qué preocuparte, das gas y punto. Pero después tienes que dar gas, saber gestionar a la prensa, al patrocinador… a medida que lo vas haciendo bien se abre el abanico de las cosas que debes dominar, no sólo el ir rápido en moto. Todo lo que no fuera dar gas me costaba más. Estar con la gente… yo soy muy introvertido” señala Dani.
Ahora enrolado como piloto probador bajo la marca KTM, Pedrosa puede pilotar sin estar sometido a presión ni tener que preocuparse por la prensa. Todo esto acabó cuando decidió colgar las botas después de 17 años ininterrumpidos en el mundial. Dani recuerda la última carrera con tristeza: “La primera vez no sabes qué va a pasar, y la última vez ya lo sabes. Es una sensación peor. Es una decisión que tú tomas y lo vives de otra manera. En ese momento terminar lo que más te gusta del mundo… es muy diferente la sensación”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!