Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa valora el nuevo formato de MotoGP: “Es un enfoque bastante agresivo”

27 Abr. 23 | 17:00
Foto: MotoGP

El gran atractivo de este fin de semana en Jerez será la participación como wild card de Dani Pedrosa con KTM.

Dani Pedrosa está listo para volver a montarse de forma oficial en una MotoGP. La última vez que esto pasó, fue también haciendo un wild card hace dos años en el Gran Premio de Austria. El que fuese campeón del mundo de 125cc y bicampeón de 250cc se ha mostrado entusiasmado con esta oportunidad y asegura que desea vivir este Gran Premio de casa con un formato que nunca ha experimentado.

Hoy intentaré ordenar el mono, los cascos y planificar con el equipo cómo vamos a organizar las sesiones de entrenamientos y los neumáticos que vamos a usar“, declaraba Pedrosa, tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez. El piloto español también hablaba sobre esta experiencia desde el punto de vista del equipo. “Tendremos que coordinas todo con los mecánicos, porque es una experiencia nueva para ellos también. Es algo nuevo para todos“, agregaba el 26 con entusiasmo.

Por otro lado, Dani fue preguntado sobre esta decisión de hacer un wild card, a lo que el piloto respondió que “hay mucha diferencia entre lo que haces como probador y los cometarios que dejan los pilotos“. Y añadía que “en carrera usas neumáticos nuevos, mientras que en las pruebas se suelen usar los usados. También con la aerodinámica, porque los comentarios de los pilotos, que ruedan con otras motos, son diferentes a los míos que ruedo sólo“, agregaba el 26.

“Es un poco extremo tener que buscar el tiempo desde el viernes”

Algo que sin duda resultará novedoso para el tricampeón español es este nuevo formato de MotoGP. Con las Sprint Race de los sábados, el modelo de trabajo ha cambiado y ahora los viernes son más decisivos que antaño. Un hecho que preocupa a Pedrosa de cara a este fin de semana.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

Mirándolo desde fuera es genial. Una carrera más y con más lucha“, comenzaba Dani. Sin embargo, el español dejaba clara su percepción de este nuevo modelo. “Creo que es un poco extremo que tengas que buscar el tiempo desde los entrenamientos del viernes“, declaraba. “Técnicamente, y en cuanto al equipo, siempre es mejor cuando puedes tomarte un momento para adaptarte al fin de semana“, añadía.

Imagen: MotoGP.com

En este sentido, Pedrosa aseguraba que en el Gran Premio de Austin comenzó a analizar más fríamente el nuevo sistema de competición. Esto le llevo a verlo como “un enfoque de fin de semana bastante más agresivo“, tal y como reconocía el de KTM. “Desde Portimao me fijé que es un modelo muy estresante para equipos y pilotos“, agregaba Dani Pedrosa.

Para finalizar, Pedrosa comentaba el asunto de los neumáticos. Ahora hay más carreras, pero los equipos tienen a su disposición menos opciones de gomas, algo que a Dani le parece que podría ser mejorable. “No sé qué razones hay detrás de limitar los juegos de neumáticos“, destacaba. “Con más carreras y menos oportunidades de pruebas, parece obvio que los equipos inviertan en hacer más motos para poder tener un equipo de pruebas“, puntualizaba el piloto español de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!