Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa valora los movimientos de Márquez y Martín: “Si no te quieren en un sitio es difícil de gestionar”

29 Jun. 24 | 14:30

Siempre interesante escuchar las opiniones de la leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa.

Durante estas últimas semanas que no hemos tenido Gran Premio, el mercado de pilotos ha dado un vuelco, confirmando los sitios de la mayoría de los favoritos para 2025. Martín a Aprilia fue el primero, desencadenando el resto, Marc Márquez a Ducati, Bastianini y Viñales a KTM, Bezzecchi como compañero de “Martinator” en Aprilia. Incluso ayer, la confirmación de Pramac de Ducati a Yamaha.

Por eso, era la primera vez que Dani Pedrosa hablaba de los movimientos más importantes, tras el gran parón sufrido en MotoGP debido al aplazamiento del Gran Premio de Kazajistán. El “pequeño samurai” hablado primero sobre el movimiento de Marc Márquez: “Ha pasado algo que es sorprendente, al final para destacar el cambio de Marc Márquez donde estaba en Honda hace dos años, ha pasado del equipo Honda oficial al equipo Ducati oficial en menos de lo que canta un gallo”

“Ese movimiento, rompiendo contrato que tenía firmado con Honda, cogiendo un contrato de un año en una estrategia de prueba y ahora ya tiene la moto en el equipo bueno, realmente ese movimiento es brillante y es difícil de que se den las cosas para que pase así. Mérito de él y mérito de su equipo y también de Ducati que es el que le ha elegido al final”

Para después Dani Pedrosa ha entrado a valorar de lleno la situación de Jorge Martín: “Por otro lado, la cara mala le ha tocado a Jorge Martín, porque lleva no sólo el año pasado y este año haciéndolo tan bien, que el sitio se lo merece claramente sino que ya había estado relegado por Bastianini, la vez anterior que renovaron los contratos”

“Así que bueno, es una mala noticia para Martín, sí, en parte porque no tiene el sitio que inicialmente quería, en esa moto roja, Ducati oficial, la moto y el equipo del momento, pero como él bien dice, si te han estado denegando esa plaza durante tanto tiempo pese a los grandes resultados obtenidos, tampoco sé si sería bueno para él coger la moto si finalmente se la dieran, coger esa ruta”

“Si no te quieren en un sitio es difícil luego gestionarlo, debes tener una mentalidad fuerte para estar en un sitio donde sabes que eres menos querido que el otro. Creo que al final le va a costar un proceso adaptarse y digerir lo que ha pasado, pero quieras que no a la larga puede ser una cosa buena, que va a un sitio donde sí lo quieren”

Y para acabar, valoró las consecuencias deportivas en 2024 del mercado del año que viene: “Yo creo que se va a notar, a pesar de que se haya resuelto y digan ‘ya me he quitado de encima este problema’, al final te quedas con mal sabor de boca de que no te han escogido a ti. Estoy hablando de Martín que es el que está líder del Mundial, al final sí es posible, depende de como él lo transforme. Si él lo transforma eso en motivación lo va a usar a pesar de que lleve una Ducati, para ganar este Mundial. Pero si le afecta de manera negativa eso le va a pesar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"