Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa ve complicado batirse con Rossi y Lorenzo en coches: “Sería chulo, sin duda”

7 Jul. 22 | 13:00
Dani Pedrosa
FOTO: www.lamborghini.com

En una entrevista en exclusiva para Marca, Dani Pedrosa analiza su llegada al mundo de los coches y su intención de seguir en él.

El expiloto de MotoGP Dani Pedrosa sigue muy vinculado al mundo del motor y muchos aficionados son los que le siguen la pista des de que abandonó la categoría reina. Actualmente es piloto de coches en la Lamborghini Super Trofeo y este pasado fin de semana de celebró la segunda cita del campeonato en el trazado de Misano y, además, compartiendo pista con Valentino Rossi. El Diario Marca aprovechó para hablar con él en primicia para saber cómo le está yendo en el mundo de las cuatro ruedas.

Dani asegura que la nueva experiencia como piloto de coches está siendo «interesante» y «el nivel de competición es bastante alto«. Salir del mundo de las dos ruedas significa salir de su zona de confort y el catalán sigue aprendiendo y adaptándose de la mejor manera posible ya que los vicios de tantos años con las motos se notan sobre todo en «la manera de dar gas y de frenar es difícil cambiar en el cerebro«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

«Mi pasión son las motos pero siempre he estado interesado en probar coches»

Quizás la pasión de Pedrosa no son los coches sino las motos, a diferencia de Lorenzo, quien siempre ha mostrado un gran interés por el mundo de los coches y que ahora compite también en coches en la Porsche Supercup. «Siempre he estado interesado en probar coches, pero mientras competía nunca quise hacer dos cosas diferentes a la vez. Es un vehículo más seguro donde no te expones tanto como en la moto. Quería probar esa adrenalina sin tener esa exposición en cada curva«, recalca.

Cabe recordar que Dani es piloto probador del equipo KTM en MotoGP y confiesa que si el calendario con la fábrica austríaca se lo permite le gustaría seguir con las cuatro ruedas un poco más «para ver hasta dónde puedo evolucionar«. «En la primera carrera estaba bastante más lejos que en esta y sería bueno ver hasta dónde puedo llegar«, comenta Pedrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

Los míticos duelos entre Pedrosa, Lorenzo y Rossi se podrían volver a vivir ahora que todos han cambiado el mundo de las dos ruedas por el de cuatro ruedas. No obstante, Dani cree que «estaría chulo, sin duda» pero que de momento no está cerca de pasar ya que «Rossi está corriendo en una categoría con más nivel«. Categoría en la se encuentran «pilotos con mucho rodaje y experiencia» y «que pilotan coches desde pequeños«. «Aunque tengas mucho talento para adaptarte, el cerebro está muy habituado a hacerlo de una manera diferente«, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS