Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa tendrá un monumento en “su curva 6” del Circuito de Jerez-Ángel Nieto

9 Abr. 19 | 22:00
Repsol Media

El piloto de Castellar del Vallés será reconocido con un gran homenaje en el próximo Gran Premio de España que tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El fin de semana del Gran Premio de España será muy especial para el 26. El trazado jerezano pondrá la curva 6, la famosa Dry Sack con el nombre de “Curva Dani Pedrosa” donde le pondrán un monumento por la causa. También se rumorea que Pedrosa podría dar una vuelta de honor para recibir el apoyo de la afición española. Lo que sí es seguro, es que el nuevo piloto de pruebas de KTM se subirá a la moto tras su lesión de clavícula en los test post Gran Premio.

El ex piloto de MotoGP, siempre ha guardado grandes recuerdos del trazado jerezano. No podemos pasar por alto, la emotiva victoria que consiguió en 2017, su penúltimo triunfo mundialista. En aquella carrera, Dani acabó llorando y emocionando a todos los espectadores desde lo más alto del podio. A su lado estaban otros dos pilotos españoles, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que consiguió su primer podio con la Ducati.

motogp.com

Otra de las carreras que se le recuerdan a Dani Pedrosa en Jerez fue la que provocó un duelo por todo lo alto con Jorge Lorenzo, donde se llegaron a tocar y el balear se acabó llevando el triunfo en una época donde no había buena relación entre ambos pero que, Jorge en el podio, dejó una bonita imagen levantando la mano de Pedrosa en señal de deportividad.

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, el piloto andaluz de Moto3, Marcos Ramírez, y el miembro del Consejo Local del Motor de Jerez Antonio Rosado, ha presentado el cartel oficial del Gran Premio de España de MotoGP 2019 y el programa de actividades organizadas de cara a este evento deportivo mundialista. La alcaldesa ha destacado la apuesta municipal por aumentar las actividades vinculadas al mundo del motor.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

El piloto Marcos Ramírez es el protagonista del cartel del Gran Premio de España Moto GP junto a los dos pilotos del Repsol Honda, Jorge Lorenzo y el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez.

Santiago Galván, comentaba en el acto que: “Este año hemos querido incorporar en el cartel a nuestro piloto gaditano para continuar con el apoyo que desde el Ayuntamiento y el Circuito de Jerez Ángel Nieto estamos haciendo a los pilotos locales, a ver si entre todos hacemos que nuestro piloto suba lo más alto posible en el podio”, comentaba Galván tras recordar que casi todas las entradas de la Fan Zone de Marcos Ramírez están casi vendidas, faltan por venderse apenas 27 asientos en la grada W3.

De hecho Santiago Galván ha destacado que: “A la fecha de hoy llevamos vendidas 48.859 entradas, en el año pasado a 8 de abril de 2018 llevábamos vendidas 40.570 entradas, lo que supone un incremento de 8.289 entradas, un 20,43 por ciento”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!