
Carlo Pernat ha hecho un análisis sobre todo lo ocurrido durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, una cita que los aficionados tardarán mucho en olvidar.
El Gran Premio de Austria podría calificarse de infarto, y no precisamente en el mejor de los sentidos. El accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, que pudo terminar en tragedia, está copando todos los titulares y dejando en un segundo plano todo lo ocurrido durante el fin de semana en Austria. Y no es para menos. Las imágenes son sobrecogedoras y aún hoy queda cierto miedo en el cuerpo al verlas. Todo se inició con un contacto entre Zarco y Morbidelli. La moto del italobrasileño salió despedida por los aires en la curva 3, una de las más críticas del circuito, a muy pocos centímetros de Valentino Rossi. La de Johann Zarco pasó casi rozando a Maverick Viñales, que soltó su M1 para protegerse la cabeza con las manos.
Carlo Pernat, manager de pilotos, ha analizado este episodio en GPOne.com. «Marco Simoncelli frenó esa moto a Valentino. Morbidelli no pudo hacer nada por evitar la moto de Zarco, que tenía una trazada anómala en ese momento. Debo decir que el domingo todas las Ducati hicieron unas trayectorias extrañas en carrera, pero la de Johann fue una maniobra impensable, nada correcta. Desafortunadamente, cuando un piloto se interpone en su camino, las consecuencias pueden ser dramáticas«, ha asegurado Pernat.
Valentino Rossi vio como la moto de Franco Morbidelli le pasaba a pocos centímetros. Tras lo sucedido, el italiano estaba muy molesto y, según Pernat, incluso se replantearía la idea de renovar. «En esos 5 segundos en los que la moto de Morbidelli le pasó y volvió al box, se le pasó por la cabeza la idea de no renovar. Estoy convencido de que todavía le acompaña hoy. Seguro que el reinicio inmediato de la carrera le ayudó. Entre otras cosas, demostró ser fuerte y competitivo, trayendo a casa un buen desempeño y un resultado positivo», aseguró el genovés.

Andrea Dovizioso dice ‘adiós’ a Ducati: «No hay sitio en Honda para él»
La otra gran noticia del fin de semana ha sido la separación de Andrea Dovizioso y Ducati. El de Forli anunció que no renovaría el sábado, y el domingo subió a lo más alto del podio. «Con este movimiento de dejar Ducati ha hecho bingo. Pude hablar con él [Dovizioso] durante el fin de semana y me dijo que ahora está realmente bien. Parecía ser el piloto del año pasado«, ha dicho Pernat. «También hablé con Gigi [Dall’igna]. Ducati fue competitiva en Austria, no solo con Dovi, también con Miller, que estaba en el podio».
Ahora, la incógnita es qué hará Andrea Dovizioso. Aunque su deseo es continuar en la competición, la única opción en MotoGP por el momento es Aprilia. Incluso hay algunos rumores que apuntan hacia Honda, algo que Pernat descarta. «No hay sitio en Honda para Andrea. Hay dos soluciones: Honda fabrica tres motos, pero no se puede regular, o rompe el contrato con Pol Espargaró, pero no es posible. Quizás podríamos sacrificar a [Iker] Lecuona en KTM, y no niego que podría ser una solución«, asegura. Además, también comenta el resto de movimientos en el mercado de fichajes. «En el tema de Petronas, la idea que dice ‘Vale’ de centrarse en Luca Marini después de lo sucedido no debe descartarse. Pero estoy convencido de que seguirá, mientras que Jorge Martín irá a Pramac. Eso es seguro«.
Las otras piezas del puzzle son Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. En cuanto al británico, Pernat asegura que «está confundido porque está esperando a Aprilia, pero es un sueño que no se hará realidad«. Por su parte, el nombre del mallorquín ha sonado para volver a la competición en las filas de Ducati, y más tras la renuncia de Dovizioso. «Es una hipótesis por verificar, pero no se descarta. Seguro que él y Gigi hablaron entre ellos, pero a Jorge le toca ser consciente de que sigue siendo un verdadero piloto. Personalmente, yo no haría operación como esta«, asegura.

Marc Márquez, baja para las próximas citas: «No terminará entre los tres primeros este Mundial»
También se supo este fin de semana que Marc Márquez será baja para el próximo gran premio, y es duda para Misano. Sobre el ocho veces Campeón del Mundo, Pernat opina que no terminará entre los tres primeros este campeonato, pero que tratará de ganar todas las carreras que sean posibles. «Márquez no terminará entre los tres primeros de este Mundial. Sin embargo, intentará ganar todas las carreras, ya que no le importará ninguno de sus rivales. Habrá que tener cuidado, porque tras esa lesión su carrera corre peligro. Personalmente, después de todo este asunto, soy de la opinión de que habrá un gran lío con los médicos. Ciertamente, en Honda faltan dos figuras como Nakamoto y Suppo, dado que la gestión actual vale tres en la libreta de calificaciones. Si Marc habla, Puig se arriesga a saltar», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios