El italiano pasa lista en GPOne para poner las notas de mitad de curso en MotoGP. Aprovecha también para lanzar algún que otro dardo.
En el colegio, en el instituto o en la universidad. Siempre hay un profesor que exige más que el resto, que te dice las cosas tal y como son aunque sean palabras duras. Es lo que hace Carlo Pernat con los pilotos de MotoGP. Aprovechando el parón por vacaciones, el italiano ha puesto las notas provisionales a varios pilotos del paddock. Lo ha hecho, tal vez, con la intención de que el rendimiento de alguno mejores. En esta primera parte, donde analiza a Marc Márquez, Álex Márquez, Pol Espargaró, Raúl Fernández, entre otros, hay mucho suspenso.
Al único que no puede valorar con una cifra es a Marc Márquez. “Él no puede ser juzgado. Le gustaría volver a ser lo que era, pero no puede por problemas físicos y psicológicos. Está en el momento más difícil de su carrera y veremos cómo vuelva”, explica el italiano. Sí valora, sin embargo, a su hermano Álex. En este caso ataca fuertemente a Honda por que lo han hecho con el pequeño de los Márquez en MotoGP: “A Álex le doy un5, pero debería darle 3 a Honda porque lo ha arruinado. Llevarlo al equipo de fábrica y decirle de inmediato que estaría en ese satélite el próximo año significa arruinarle la cabeza”.
En cuanto a los españoles, Pol Espargaró aprueba por los pelos; Raúl Fernández, recibe un duro 4. “A Pol podría haberle dado menos, pero me doy cuenta de que la Honda técnicamente no vale mucho. Francamente fue una elección arriesgada llevar a un piloto que no había ganado nada y sigue sin ganar nada, tanto que ya está decidido que se va”. “Después del tira y afloja entre Yamaha y KTM por este pseudofenómeno, ha demostrado en cambio que hay poco de fenómeno. Su moto no es para tirarla y en KTM no hay un buen ambiente a su alrededor”, explica sobre Raúl.
Con los italianos parece ser más benévolo. Se nota que todo profesor tiene a alumnos favoritos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Ambos están aprobados con un cinco raspado. “Estoy decepcionado de no poder darle una nota alta a Morbidelli porque hasta hace dos años era un piloto muy fuerte. Le doy 5, no se merece menos”, señala sobre el compañero de box de Fabio Quartararo. Con Andrea es un poco más duro y le recrimina haberse ido de Aprilia. Aún así, le aprueba con un 5: “Estuvo en Aprilia y podría haberse quedado allí, pero no creyó en ellos. Ahora está en Yamaha que no funciona y que es completamente contraria a su estilo de pilotaje”.
Por último, tiene buenas palabras para otros dos pilotos italianos a los que le pone un bien y un notable. Luca Marini es quien ha sacado ese 6, pero lo tiene por una media que explica el propio Pernat: “Le doy un 8 en los entrenamientos, porque siempre ha destacado; pero en carrera se merece un 4. La media es un 6”. Por su parte, Marco Bezzecchi es el único de esta primera lista de pilotos que alcanza un notable (7) como nota final: “Se ha caído muchas veces pero ganó experiencia y subió al podio muy pronto. Se lo merece. Creo que veremos más podios suyos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!