Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “El verdadero Dream Team era el Dovizioso-Lorenzo y no el Márquez-Lorenzo”

30 Jul. 19 | 20:36
dovizioso, lorenzo ducati
Foto: motogp.com

Pernat sigue dando de qué hablar. Esta vez expone su opinión sobre la sonada ‘retirada’ de Valentino Rossi, la situación de Lorenzo con su lesión y la mala elección de Ducati al dejar salir al mallorquín del equipo para acabar en Honda este año

Ha sido el culebrón del verano y sigue siéndolo a unos días de que el Mundial de MotoGP vuelva a la acción este fin de semana en Brno. Desde hace un mes mucho se ha hablado de la posible retirada de Valentino Rossi, unos rumores que han corrido por las redes sociales y el propio paddock. Un hecho por el que el propio equipo del italiano, Yamaha, se ha pronunciado con duras declaraciones de Lin Jarvis. A raíz de estas palabras, Carlo Pernat ha vuelto a expresar su opinión sobre el tema.

“Escuché tantas palabras y discursos durante estos días, algunos no me los esperaba. No me esperaba, por ejemplo, ciertas declaraciones de Jarvis. Es cierto que Yamaha se prepara para la retirada de Valentino, tarde o temprano ocurrirá, pero Rossi sigue siendo un símbolo para la marca y ciertas palabras no me parecieron correctas. También porque veo a Valentino en Yamaha incluso después de dejar MotoGP, con un rol directivo”, indicaba el italiano, poniéndose en favor de su compatriota y haciendo referencia a las palabras del jefe de Yamaha, en las que dice que su dependencia con Rossi ya no será la misma.

rossi, pernat, motogp
Foto: motogp.com

“Rossi continuará corriendo, incluso en 2020”

“Valentino entrena mucho, todos los días, quiere correr y hace unos meses subió al podio, no puede cambiar tanto en tan poco tiempo”, explicaba Pernat. “No tengo un buen presentimiento, como dicen los británicos, con su equipo, su opinión. Galbusera, tal vez no sea el hombre adecuado para él en este momento. No estoy hablando de habilidades sino de relaciones. Después de todo, su moto es siempre la menos adecuada de las Yamaha. A pesar de todo, Rossi continuará corriendo, incluso en 2020″, comentaba acerca de un cambio en su equipo técnico.

Además, Rossi se ha subido al podio en dos ocasiones esta temporada, una en Argentina y otra en Austin, pero su llegada a Europa cambió la estabilidad de la Yamaha de forma drástica: “Valentino está en su lugar y preparado, reaccionará. Es un momento difícil pero pronto lo superará y espero que empiece a dar la vuelta al podio pronto, de hecho pondré mi mano sobre el fuego”.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Tampoco dejó pasar la ocasión para hablar de Jorge Lorenzo, quien se perderá las dos primeras carreras de esta segunda parte de la temporada, esperando su vuelta en Silverstone.”Él también está pasando por un momento complicado, una salida podría haber sido el regreso a Ducati, pero la lesión ha cerrado esa puerta. Jorge se fue de vacaciones con muchos pensamientos en la cabeza, incluida la retirada. Es comprensible porque se ha roto dos vértebras, ahora ha vuelto a entrenar duro y todos lo apoyamos”, comentaba acerca de las negociaciones que estaba teniendo con Ducati para su vuelta.

lorenzo, motogp, honda
Foto: motogp.com

“Ducati ha tenido una moto ganadora, pero no ha ganado”

Permat tampoco tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de Ducati, quien también pasa por una temporada complicada y los posibles rivales para Márquez: “Hay problemas, Dall´Igna sabe ha tenido una moto ganadora en lo últimos años, pero no ha ganado. La culpa no fue de Dovizioso, si no de Márquez. Se dirigió a Lorenzo, pero para el próximo años estará con la pareja Dovi-Petrucci, que puede no ser la mejor. En este momento creo que el verdadero anti-Márquez lo tiene Yamaha: podría ser Quartararo, o incluso el propio Viñales. Creo que Ducati hizo el movimiento correcto al tomar a Jorge, pero se equivocó al dejarlo ir. Mirando hacia atrás, el verdadero Dream Team era el Dovizioso-Lorenzo y no el Márquez-Lorenzo”.

“Todos irán en busca de Marc, pero creo que Honda no lo dejará ir y podrá usar a su hermano Álex como cebo. Puig debe tratar de mantenerlo, quizás poniendo de su lado a Álex. Pase lo que pase, se necesitan al menos 15 millones de euros para llevar a Márquez”, zanjó el italiano Pernat.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!