Pernat fue protagonista este pasado domingo en una charla con los aficionados a través de los canales de Facebook y Youtube de GPOne.com. El italiano respondió a varias preguntas sobre el Mundial de MotoGP
En una charla con aficionados a MotoGP bajo el hashtag #AskPernat, el comentarista y manager de distintos pilotos del mundial, Carlo Pernat, ha hablado de la situación actual que atraviesa el campeonato del mundo de motociclismo, pendiente de la evolución del Covid19 en todo el mundo, además de la situación de Dovizioso en Ducati, el fichaje de Rossi por el Pretronas o Jorge Lorenzo en una posible vuelta a la competición. Carlo Pernat alaba la gran gestión de Dorna con Carmelo Ezpeleta al mando, aunque cree que la situación llevará su tiempo e incluso en 2021 el número de carreras podría verse reducido.
“Ezpeleta ha demostrado que ama mucho este deporte y parecía decidido a querer empezar de nuevo. El calendario se ha acordado con los fabricantes de motos y los equipos pero ahora tenemos que hablar con los gobiernos y está claro que tenemos que quedarnos en Europa hasta finales de noviembre porque el viaje internacional seguirá siendo un problema para sólo tres GP fuera de Europa: Malasia, Japón y Australia, pero será a finales de diciembre, cuando tendremos que planificar el 2021 que creo que será un año con menos Grandes Premios de lo habitual”, comenta Carlo Pernat, consciente que llevará su tiempo volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.
“Dovizioso tal vez ha considerado cambiar de marca o dejarlo”
Si de algo se ha hablado en las últimas semanas es de la renovación de Dovizioso con Ducati. La marca y el piloto parecen no llegar a un acuerdo e incluso Alberto Puig ha reconocido que el piloto de Forli habría contactado con Honda para ofrecer su vuelta a la marca del ala dorada. Una situación que pondría en jaque a la marca de Borgo Panigale, que se quedaría sin su piloto estrella. Como no podía ser de otra manera, Carlo Pernat quiso compartir con la afición su punto de vista en todo el asunto:
“Creo que Puig se refería al pasado, hace un par de años, antes de que Dovizioso renovara con Ducati. Pero no me sorprendería que esta discusión también haya tenido lugar en un pasado muy reciente. Dovizioso ha estado con Ducati durante muchos años y su relación con Dall’Igna nunca ha sido la mejor, tal vez ha considerado cambiar de marca o dejarlo. Conducir una Honda habría sido fabuloso, pero entonces habría encontrado a Marc Márquez y una moto hecha para él. En este momento es la Ducati la que necesita más a Dovizioso que al revés, también podría ir a KTM ya que está RedBull en el medio y podría ofrecerle un mega contrato”, explicaba en el encuentro digital.
“Es Ducati quien necesita más a Dovizioso que al revés”
De confirmarse este movimiento al Repsol Honda Team con Marc Márquez como compañero, Ducati se vería en una situación complicada. Su mejor piloto dejaría un hueco difícil de cubrir para poder luchar por el Mundial de MotoGP. “Si Dovizioso decide renunciar, no sé qué podría hacer. ¿Un equipo con Ducati, un equipo con Petrucci y Miller? Parece poco probable. Podrían mirar a Moto2, pero para muchos pilotos aún es pronto”, explica Pernat, quien además confirma que Ciabatti ha mostrado bastante interés por uno de sus pilotos, Bastianini: “Hubo algunos contactos, le daré un poco de margen para el futuro ya que todo estaba relacionado con los resultados de 2020-2021″.
¿Y qué posibilidades habría para Lorenzo en esta situación? “Tendremos que ver el estado de Jorge, tiene que despejar la cabeza porque dice algo diferente cada día”, añadía Carlo Pernat, quien además ve casi imposible un equipo en el Petronas con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como compañeros de box: “No lo creo, también porque Morbidelli es un buen piloto y todos lo subestiman. Creo que Yamaha se dirige a los jóvenes y si buscan un hombre con experiencia tendrán a Rossi en Petronas. La única posibilidad para Lorenzo es Gigi Dall’Igna con Ducati”.
“La única posibilidad para Lorenzo en Dall´Igna con Ducati”
Sobre el cambio de Rossi al equipo Petronas, Pernat ve como un acierto poner a Quartararo en el equipo ofical junto a Viñales: “Yamaha ha hecho finalmente algo inteligente, algo que una gran empresa tiene que hacer: se han llevado lo mejor al equipo de fábrica y no han descartado a Rossi, prometiéndole una moto oficial para los próximos años. Y Rossi entendió que era correcto que Yamaha se moviera así, porque a los 41 años es difícil estar entre los cinco primeros y éste fue el momento en que Valentino ya no podía decidirse por Yamaha”.
Incluso le preguntan sobre una posible rivalidad de Biaggi y Rossi en un futuro, cada uno siendo jefe de sus respectivos equipos: “Espero que sí, ambos son grandes campeones. No es para todos. Max Biaggi maneja todo y creo que todavía tiene un largo camino por recorrer, mientras que Valentino Rossi está más preparado, ya tiene una estructura lista para MotoGP”.
¿Y un rival para derrotar la hegemonía de Marc Márquez? “Si se trata de talento, creo que los únicos son Quartararo e Iannone, ya no soy su manager, así que lo diré en voz alta”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!