Enea Bastianini cayó al suelo el pasado GP de Indonesia, despidiéndose casi de sus opciones al título
Bastianini tuvo mala suerte. No pudo sumar puntos en Mandalika debido a una caída que frustró sus opciones a podio, pero también en la posible lucha por el Mundial. Ahora la distancia se ha agrandado y el italiano prácticamente puede despedirse de entrar en la lucha directa por título Mundial antes de abandonar Ducati, al igual que sucedió con Marc Márquez. Carlo Pernat ha hablado sobre ese acontecimiento.
“El GP de Indonesia fue fatal para el campeonato. ¿Por qué? La carrera de Enea terminó con una caída, mientras que la moto de Marc se incendió. El campeonato se disputará ahora entre dos pilotos, Martin y Bagnaia. Pecco ganó algunos puntos y a partir de ahora el duelo será aún más duro. Martín dominó, con un ritmo increíble, y Bagnaia acabó en tercera posición, con algo de suerte por la caída de Enea, que rodaba 5 décimas más rápido que sus rivales, quizá incluso demasiado” comenzaba diciendo.
Pernat continuaba analizando lo sucedido en carrera: “Vio a una KTM resurgir con Acosta, que hizo una carrera maravillosa. Persiguió a Martin con un segundo de diferencia durante toda la carrera. KTM ha cambiado completamente su forma de trabajar y ahora que se ha hecho oficial el anuncio de la salida de Guidotti, la actuación de los mejores directores de Yamaha también fue buena, la de Quartararo. La carrera no estuvo nada mal”
“Admito un buen trabajo de Honda”
Pernat no dejó ningún cabo suelto, y en esta carrera donde solamente doce pilotos pasaron por línea de meta, era hora de analizar la actuación de todas las marcas: “Estamos viendo los primeros resultados del trabajo de Bartolini y de la nueva dirección. También admito un buen trabajo de Honda, Zarco acabó entre los 10 primeros con muy buen ritmo. Probablemente la proximidad con Japón les permitió recibir muchas novedades, incluido un nuevo chasis que marcó la diferencia. Esto es bueno para el automovilismo en su conjunto”
Es importante señalar que sólo 12 corredores completaron la carrera, probablemente un récord. Al comienzo del Gran Premio se produjeron algunas caídas y una huelga en los bolos en la que estuvo involucrado nuestro propio Luca Marini. De nuevo lástima para Bastianini, que podría haber ganado para seguir luchando por el campeonato.”
Ahora, Jorge Martín tiene más posibilidades de hacerse con el Mundial, siempre y cuando no cometa ningún error: “Fue un muy buen duelo entre Pecco y Martin. Este último es quizás más agresivo y quiere ganar a toda costa. Esto le ha costado unos cuantos ceros, necesita calmarse un poco. El año de Jorge hasta ahora ha sido maravilloso, lo único que quizás lamenta es no haber sido confirmado en Ducati el año que viene. Su lugar lo ha ocupado Márquez, que lo está haciendo bien pero aún no es el piloto que era antes de la lesión. De todos modos, fue un gran GP, con mucha gente asistiendo al evento”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!