Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “¿Si Quartararo hubiera tenido una caída en esas condiciones quién habría pagado las consecuencias?”

10 Jun. 21 | 19:50
Quartararo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Pernat analiza la última carrera de MotoGP y las situaciones de los principales constructores.

La gran sorpresa del GP de Catalunya fue sin duda alguna ver a Miguel Oliveira ganando la carrera de MotoGP. El portugués hizo una gran carrera donde supo gestionar muy bien los neumáticos, lo que fue clave para la victoria. KTM vuelve a estar entre las mejores y Honda sigue con su mala racha, con los dos pilotos del equipo oficial sin terminar la carrera.

En declaraciones para un video de GPOne.com, Carlo Pernat ha explicado que KTM ha gestionado muy bien la situación. “Creo que estando Pedrosa en KTM como piloto probador ha marcado la diferencia, desde que ha llegado sus motos han hecho un paso adelante y han mejorado mucho. Pero también es mérito de Oliveira porque Binder no fue capaz de hacer la carrera de la misma manera”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Noticias de MotoGP: 581 después... Marc Márquez vuelve a ganar

Pernat tiene claro que dirección de carrera debería haberle sacado bandera negra a Fabio Quartararo. “Las normas son claras, correr en esas condiciones es arriesgado, normalmente dirección de carrera tendría que haberle sacado bandera negra o hacerlo parar. En mi opinión dejarlo seguir fue un error, porque considerando el trágico accidente en Mugello, si hubiera tenido una caída en esas condiciones sin mono y sin airbag, ¿quién habría pagado las consecuencias? ¿Los que los dejaron seguir corriendo?”.

El piloto estrella de Ducati en estos momentos está siendo el francés Johann Zarco, quien destaca por su regularidad. “Zarco está siendo muy fuerte, recogiendo puntos muy importantes con esos podios. Creo que es el piloto que está más en forma de Ducati. En las primeras carreras Miller y Bagnaia parecían muy fuertes, Zarco también es un buen piloto, pero a lo mejor Ducati se está enfrentando a algunos problemas”, ha explicado Pernat.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora sobre el triunfo de Márquez: "¿Quién no se va a romper con una historia así?"
Johann Zarco Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: motogp.com

La Yamaha solo para Quartararo

El italiano también ha comentado la situación general de Yamaha. “La Yamaha vive personalmente para Fabio, porque Viñales está teniendo problemas y Valentino no está teniendo buenos resultados, este puede ser el último año de su carrera. Esperaba actuaciones mejores de Morbidelli, pero su moto tiene 2 años y no entiendo como la hace para estar tan tranquilo con esta situación”.

Existe la posibilidad de que el año que viene sean ocho las Ducati que veamos en la categoría de MotoGP, lo que Carlo Pernat ve como positivo. “Seguramente Gresini ha firmado con la Ducati, por lo que la temporada que viene tendremos ocho Ducati en pista. Esto es positivo, pero va a traer mucho trabajo. Aun así, creo que Dall’Igna lo hará muy bien, ya que él es muy capaz“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo se rinde ante Márquez: "Seguro que ha sido una de las recuperaciones más impresionantes de la historia"

Por último, Pernat describre la situación de la Honda como un desastre. Y es que si los japoneses no consiguen ningún podio esta temporada, para la que viene podrán hacer concesiones para probar lo que quieran. “Ver a un constructor histórico en esta situación es terrible. Está bien para constructores nuevos como Aprilia o KTM, pero no a Honda”.

A demás, la situación del que era el piloto estrella de los japoneses no mejora. “Creo que Márquez está en el momento más crítico y difícil de su carrera. Tiene grandes problemas, siempre está en el suelo, no puede hacer lo que hacía antes. A lo mejor tomarse un respiro durante dos carreras sería la solución“, concluye Pernat.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!