Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat sobre el regreso de Iannone: “Sería mejor que fuera a Superbike”

14 Ene. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Carlo Pernat habla de las posibilidades que tiene Andrea Iannone a la vuelta de su sanción.

Andrea Iannone, piloto italiano sancionado por dopaje en 2019, aún tiene que cumplir un año de pena por el test positivo en MotoGP. Pero el italiano ya está pensando en sus planes de futuro para cuando se termine la sanción, y pueda volver a la competición. Su sanción termina en diciembre de este año, y tendrá 34 años, pero no descarta volver a MotoGP.

Carlo Pernat ha hablado en el medio Moto.it sobre la posible vuelta de Iannone y sus planes de futuro. “Andrea quiere volver, hablamos por teléfono, nos vemos“, reconocía Pernat. “El talento no se compra, el talento se tiene. Una sanción de cuatro años, hasta 2024, es mucho, pero tiene muchas ganas de volver“, añadía Pernat.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aprilia contra la aerodinámica: "Necesitamos un reglamento que ponga freno a esto"

El 17 de diciembre, es el día que espera Iannone con ansias, ese día podría volver a la competición. Justo coincide con el momento que termina el mundial de MotoGP y los pilotos entrenan para la próxima temporada, pero ya ha habido los contactos entre los pilotos y equipos. “En mi opinión, las cosas en este mercado se empiezan a mover entre junio y julio. Es el momento en que el mercado se mueve, se observa a los pilotos y hay las primeras noticias“, explicaba Carlo Pernat.

Andrea Iannone tiene un largo camino por delante, Pernat ha dado su opinión sobre el camino que él escogería si continuara siendo su manager. “Él es el que tiene que descubrir que quiere. Por interés, en mi opinión, sería mejor que fuera a Superbike. También crearía un personaje más en ese mundo y podría conseguir seguidores. Tal vez consigue buenos resultados“, comentaba Pernat.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Los dos mejores pilotos que nunca fueron campeones de MotoGP? Pedrosa y Biaggi juntos

Con MotoGP la respuesta de Carlo Pernat ha sido clara, “conoces como es el mundial de MotoGP, simplemente es difícil“. Por ahora saber dónde regresará y si finalmente lo hará Andrea Iannone es pronto. Pero el piloto tiene que empezar a centrarse y entender que opciones tiene realmente. Aunque se sienta preparado y continúe entrenando.

El piloto italiano fue sancionado en el Gran Premio de Malasia, en el año 2019, después de dar positivo en el test de drostanolona. Primeramente, su sanción fue de un año y medio, pero Iannone quiso recurrir a la inhabilitación, sabiendo que ese tiempo podría aumentar y así fue y la sanción terminó siendo de cuatro años(Fuente: René Pierotti, Moto.it – 11.01.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!