Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat sobre Marc Márquez: “No se puede soplar y beber a la vez”

13 Jun. 23 | 11:00
Foto: MotoGP

El italiano repasa lo sucedido en el Gran Premio de Mugello y habla de Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Tony Arbolino.

Carlo Pernat siempre va de cara. Es sincero. Dice lo que piensa. Sin rodeos. Tras el Gran Premio de Mugello del pasado fin de semana, el italiano repasa en mowmag.com cómo vivió las carreras del Mundial. Porque para sus intereses no solo debe de estar centrado en MotoGP, sino en todas las categorías. Para Pernat, la actuación de Tony Arbolino en Moto2 fue soberbia, así como la de Pecco Bagnaia en MotoGP. “Era el favorito“, reconoce sobre el actual Campeón del Mundo de la categoría reina.

Un primer resumen de Pernat en Mugello se centra en destacar la gran carrera de Arbolino y la vuelta de Enea Bastianini. “Arbolino, aunque salió décimo, hizo una buena carrera“, dice sobre el piloto de Moto2. “Esperaba mucho menos de Bastianini. Lleva meses sin entrenar y al haber terminado noveno corrobora que quiere volver pronto a ganar“, destaca sobre el compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo.

Pernat, que tiene una estrecha relación con Bastianini, analiza más profundamente su fin de semana. “Lo hizo bien el viernes; luego, la caída en la Q2 le pasó factura. Dadas sus condiciones, fue una de las mejores carreras de su vida. En Silverstone lo tendremos al 100%“, explica Pernat sobre Enea.

Foto: MotoGP

Pernat: “Bezzecchi debe dar un último paso”

También importante el papel que cuajó Pecco Bagnaia en Mugello. Para Pernat, el claro favorito el fin de semana. “Bagnaia hizo algunos ceros en el pasado, pero eso ya no es un problema; tiene a sus únicos oponentes en casa, es una Ducati contra una Ducati“, apunta Pernat; que añade sobre Marco Bezzecchi que es un piloto “muy fuerte“, pero que debe “dar un último paso pese a estar haciendo un gran Campeonato“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Por último, habla sobre Marc Márquez y su crítica situación este 2023. El piloto de Honda volvió a caerse en las primeras vueltas del Gran Premio de Mugello, y es de los pocos que aún no han puntuado en una carrera de domingo. “En Génova hay un proverbio que dice que no se puede soplar y beber a la vez. O evolucionas la moto llevándola a ciertos niveles, o vas a buscar el tiempo. Una de las dos, si lo haces a la vez, te caes. Los genoveses lo saben bien, Marc debería elegir“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!