Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat, sobre Rossi: “Diría que es mejor no decir nada; las últimas carreras han sido un desastre técnico y psicológico”

18 Nov. 20 | 10:05
Rossi
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A unos días de terminar el Mundial de MotoGP en Portimao, Carlo Pernat hace un repaso de todo lo que dejó el campeonato en Valencia: un campeón del mundo con Suzuki, Morbidelli con una nueva victoria, los problemas de Yamaha y los mundiales de Moto2 y Moto3 todavía en juego.

Portimao llega esta semana al Mundial de MotoGP. El trazado del Algarve debuta este fin de semana acogiendo un nuevo Gran Premio de Portugal en MotoGP. Y lo hace con dos mundiales todavía en juego, los de Moto2 y Moto3, con Enea Bastianini y Albert Arenas como líderes de sus respectivas categorías. Antes de empezar la acción en el nuevo circuito, que muchos definen como una montaña rusa, Carlo Pernat hace su particular repaso de las pasadas carreras en Valencia. En una charla con GPOne.com, el italiano habla del nuevo mundial que se ha llevado Suzuki con Joan Mir como campeón, de los problemas que sigue arrastrando Yamaha o la extraña temporada a la que tuvieron que hacer frente, así como los problemas con Michelin durante estos meses.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así es la Honda MotoGP 2021 que pilotarán Márquez y Espargaró

Suzuki y Mir, campeones en MotoGP: “Así que, chicos, el campeonato de MotoGP terminó aquí en Valencia con la victoria de Mir. Cien años de historia de Suzuki y la victoria en el campeonato mundial, una perfecta coincidencia. Han pasado casi 20 años desde que Suzuki ganó el título con Kenny Roberts Jr en el 2000. Tomó mucho trabajo, especialmente el trabajo técnico de los ingenieros, Ken y Sahara San, el jefe. Pero sobre todo de Davide Brivio, que hizo un equipo realmente fabuloso, con dos jóvenes pilotos, increíbles como Mir y Rins. Bien Davide, bien Suzuki. Ahora tendremos que compensarlo el año que viene también”.

“Morbidelli parece que es el único que puede poner en marcha la Yamaha”

Temporada extraña: “Un año muy difícil, un año extraño con tres carreras seguidas, luego una parada, luego tres carreras más seguidas. Corres en circuitos con temperaturas completamente diferentes a las de otros años, así que había grandes problemas con los neumáticos. Los neumáticos han sido muy importantes para mí en el campeonato mundial de este año. Michelin ha tenido Gran Premios en circuitos donde casi nunca había probado con temperaturas completamente diferentes. Así que este fue el leitmotiv del mundial”.

Los neumáticos dieron mucho que hablar: “Desafortunadamente, los Michelin no se han adaptado en muchos casos. Ducati, francamente, ha tenido un año un poco de desastre. Ayer le tocó a Miller demostrar que la Ducati funciona. Gigi Dall’Igna estaba feliz y la última vuelta que fue un espectáculo. Creo que la última vuelta de la carrera de Morbidelli y Miller fue maravillosa. Tenemos un gran piloto, Franco Morbidelli. Parece que es el único que puede poner en marcha la Yamaha. Bravo. Su moto es la más lenta de todas, incluso que otras Yamaha. Pero es una moto que conduce muy bien y por lo que hizo el domingo, si tenía que dar un salto de calidad, lo hizo pero no fue necesario. Para mí, Morbidelli es uno de los que definitivamente puede ganar el Campeonato Mundial el próximo año”.

“Quartararo ya no es el Quartararo que conocemos”

Temporada fatal para Yamaha: “Yamaha, a pesar de haber ganado seis grandes premios, ha hecho algunos desastres a medias, porque Quartararo ya no es el Quartararo que conocemos. Viñales es un poco embarazoso. Sobre Valentino, diría que es mejor no decir nada porque los últimos seis o siete grandes premios han sido un desastre técnico y psicológico. Va a tener que arreglarlo. De todos modos, honor a un Suzuki muy fuerte”.

Mundiales de Moto2 y Moto3: “Ahora es el momento de ver lo que pasará en Moto2 y Moto3. Tenemos italianos que tocan todo. Tenemos a Enea Bastianini que está a la cabeza con 14 puntos, también tenemos a Marini y Bezzecchi todavía en el juego, es un campeonato hermoso. Y también está Moto3, donde Arenas está a la cabeza, pero Arbolino después de la carrera del domingo está a 11 puntos. Piensa que si no lo hubieran detenido por COVID que no tenía, y era negativo, las cosas probablemente serían diferentes hoy. Pero todo sigue en juego en Portimao. Veamos estos dos Mundiales si dos italianos pueden llegar. Sería realmente maravilloso para nosotros, para los jóvenes, para nuestro futuro”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!