Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “La victoria de Dovizioso sirvió para lanzar un ataque al genio de Dall’Igna”

13 Mar. 19 | 17:05
dall´igna, motogp
motogp.com

Carlo Pernat defiende a muerte a Dall’Igna y opina que MotoGP se está convirtiendo en la Fórmula1. El italiano cree que se debe hablar de adelantamientos y espectáculo y no de lo que pueda ocurrir en un juzgado.

Carlo Pernat, habla tras el primer gran premio de la temporada disputado en Qatar. La polémica tampoco quiso perderse el colosal triunfo de Andrea Dovizioso y Pernat contesta en gpone a los que han querido que Ducati saliera perjudicada de la primera cita del año.

Pernat, lanzaba el primer dardo comentando que : “Fue un ataque al genio de Dall’Igna. Es correcto pedir el cumplimiento de las regulaciones, pero el motociclismo, debe hablar de adelantamientos, deportes, no en salas de tribunal”.

Sobre su experiencia, comentaba que: “Soy un hombre viejo de las motos, he vivido en este mundo durante 40 años y veo que está empezando a cambiar, para algunas cosas en la dirección correcta y para otras en la incorrecta. Obviamente, hay regulaciones que deben respetarse. Los ingenieros, deben tener ciertas reglas y la organización del campeonato debe ser vigilante, como en cualquier deporte. Pero lo que me está sucediendo me parece más un ataque a la habilidad de Dall’Igna.”

El italiano, seguía defendiendo al que para el, es un auténtico genio: “Gigi es muy bueno y luchó contra los japoneses con aerodinámica, un campo en el que no estaban preparados. Las alas fueron su invento y Honda incluso amenazó con abandonar MotoGP si no habían sido abolidas. En esta área, la Ducati está frente a todos, y no solo.”

Sobre la calidad de Luigi, comentaba Pernat que: “Dall’Igna es muy bueno, especialmente por sus intuiciones. Ahora está luchando contra su capacidad de crear y, para hacerlo, están las fábricas que probablemente no la tienen o al menos ahora están persiguiendo. Sería mejor si continuaran trabajando en lugar de involucrarse en quejas u otras acciones impactantes que hagan que las personas hablen sobre sí mismas y no sobre el deporte, sobre lo que sucede en la pista.”

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"
Márquez y Dovizioso abrazándose en el parque cerrado de Qatar. Foto: Michelin

Carlo Pernat, siguió atizando de lo lindo sobre como ve el nuevo motociclismo. El italiano comentaba que: “Soy de la vieja guardia, para mí el motociclismo es un deporte de campo libre , lleno de duelos en la última vuelta y los periódicos deberían hablar sobre estos temas deportivos, no cumplimos con las regulaciones. En cambio, al leer lo que los medios de comunicación están escribiendo en estos días, me parece que MotoGP se ha convertido en Fórmula 1. No quisiera que nuestro mundo vaya en esta dirección.”

Sobre la labor de Dorna, Pernat cree que:El 90% de la comunicación debe dirigirse a pilotos, carreras, la belleza y la frescura de nuestro deporte, porque somos así. Dorna ha trabajado bien, haciendo que el MotoGP sea más popular que la Fórmula 1, no quisiera que terminara hablando solo de regulaciones y descalificaciones, porque a la mayoría de los fanáticos no les gustan estos temas.”

Pernat, tampoco se olvidó de los rivales y comentó para cerrar que: “No creo que Ducati tenga más vehículos que los de Honda o Suzuki, lo que significa que este es un ataque político dirigido a Dall’Igna y sus capacidades. Está claro que esta apelación no será aceptada, el propósito es dejar de usar la ‘cuchara’.”