Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Creo que Miller ya tiene un pie dentro del equipo oficial de Ducati”

19 May. 20 | 19:00
Danilo Petrucci en el box de Ducati
FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci ha hablado acerca de su vuelta a los entrenamientos en moto y de sus perspectivas de cara a la temporada 2020, cuyo inicio está previsto para el mes de julio.

El confinamiento se va relajando y desde hace una semana, los pilotos de MotoGP ya pueden entrenar en moto. Con ciertas medidas de seguridad, todos han podido durante estos últimos días volver a dar gas. Es el caso de Danilo Petrucci, quien ya se ha subido a la moto de motocross de cara a preparar la temporada 2020. Durante los últimos meses, el piloto de Ducati ha seguido con su preparación física en casa, pero no es suficiente para estar al 100% cuando se retome la competición. Además, el italiano cuenta con una presión extra: Ducati aún no ha cerrado a sus pilotos de cara a 2021.

En la transmisión “Mesa redonda de MotoGP”, a través del canal del mismo nombre en YouTube, Danilo Petrucci explicó cómo había sido la vuelta a la moto después de dos meses de encierro. El italiano explica que fue difícil, aunque también agradable. “Fue difícil volver a conducir después de dos meses. He entrenado estos meses, pero ir en moto es otra cosa. Fui rápido, pero físicamente luché mucho. Sin embargo, fue agradable volver a conducir. Estoy bien a nivel del corazón pero no al 100% físicamente: digamos que podría aguantar la mitad de la carrera“, dijo el piloto de Ducati.

Aún faltan dos meses para que la competición se inicie en el Circuito de Jerez, a mediados de julio. Hasta entonces, Petrucci cuenta con algo de margen para volver a recuperar el tono físico. Algo que será muy importante de cara a este gran premio inaugural de 2020. Petrucci reconoció que está “bastante preocupado” por las temperaturas a las que tendrán que enfrentarse en el trazado andaluz. “Por lo general, en mayo, el circuito es rápido por la mañana. Pero por la tarde, con 50 grados en el asfalto, cambia mucho. Nadie habla de esto, pero es un problema para MotoGP. Hará mucho calor y será difícil entender qué neumáticos necesitaremos. Nunca hemos estado en Jerez en julio, tendremos que ver qué neumáticos tiene Michelin”, explica ‘Petrux’.

Danilo Petrucci y Jack Miller durante los test de pretemporada de MotoGP en Sepang
Danilo Petrucci y Jack Miller durante los test en Sepang. FOTO: MotoGP

“No fue genial descubrir a finales de 2019 que Ducati pensaba en otros pilotos”

Esta será la novena temporada de Danilo Petrucci en MotoGP, y la sexta pilotando una Ducati. El italiano llegó al equipo oficial en 2019, y tras su victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello se ganó la renovación por una temporada más. Sin embargo, su futuro está en el aire y son muchos los que ya señalan a Jack Miller como sucesor de Petrucci a los mandos de la Ducati oficial. Sin embargo, esta situación no pilla por sorpresa al piloto italiano. “Para mí no es algo nuevo: desde 2017 tengo que conquistar la renovación año tras año“, asegura.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Honda pierde a su patrocinador principal en MotoGP

En esta línea, Petrucci cree que Miller ya tiene un pie en el equipo oficial y que todo se decidirá entre él y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. “Creo que Miller ya tiene un pie dentro de Ducati. No hay nada oficial, pero eso es lo que dicen. Probablemente, ahora tengan que elegir entre Andrea [Dovizioso] y yo para el segundo lugar. Aún no se ha decidido nada, pero parece que sí”, explica el italiano, que lamenta no haber podido competir estos meses. “Es una pena que no podamos competir. Perdí los GP donde normalmente soy muy rápido. Será otra prueba para mí, tendré que tratar de ser fuerte incluso en circuitos en los que luché en el pasado. Tengo una gran oportunidad con Ducati, tengo que intentar explotarla“. 

Petrucci está decidido a continuar en Ducati, aunque reconoce que es un poco frustrante que la fábrica italiana hable con otros pilotos. “No fue genial descubrir a finales de 2019 que Ducati estaba pensando en otros pilotos, pero es la vida. No quiero una competencia entre Dovi y yo: está claro que en carrera todos piensan en sí mismos, pero fuera tenemos una excelente relación. Ya competimos entre nosotros, no quiero que haya presión externa. En 2019 demostré que puedo ganar en MotoGP y Ducati me conoce desde 2015, sabe lo que valgo. Está claro que este año tendré que hacer todo lo posible para intentar ser competitivo. Mi objetivo es permanecer con Ducati durante mucho tiempo, pero no depende solo de mí“, afirma.

De cara al futuro, reconoce no tener un ‘plan B’. Su idea, por el momento, es continuar en MotoGP, donde siente que aún tiene mucho trabajo por hacer. El salto a WorldSBK, por el momento, queda descartado. “En el pasado, más de una vez, me ofrecieron SBK. Pero he demostrado que puedo ganar en MotoGP. No sé si estoy listo para pelear por el título, pero estoy convencido de que puedo hacerlo bien. Preferiría estar en MotoGP, todavía no he completado el trabajo aquí”, asegura Danilo Petrucci. “Si no hay sitio para mí, pensaré en otras cosas, tal vez otra especialidad. Me gustaría competir en el Dakar. Tengo planes para cuando termine mi carrera en MotoGP, pero aún no he pensado un ‘plan B’. Estoy enfocado en el ‘plan A‘”. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!