Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Durante muchas carreras fui último; era el único que seguía creyendo, nunca me rendí”

18 Nov. 21 | 10:00
petrucci, motogp
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci colgó el mono tras su última carrera en el Mundial de MotoGP el pasado domingo en Valencia. Con lágrimas en los ojos y muy feliz de haber cumplido su sueño, el italiano se pone las botas para dar paso a su nueva aventura: el Rally Dakar el próximo enero de 2022.

Puede que no haya sigo de los pilotos más relevantes de la parrilla de MotoGP, pero a Danilo Petrucci también se le echará en falta por el paddock del Mundial. El italiano dice adiós a la competición al quedarse sin sitio, despidiendo diez años de carrera por todo el mundo. Su inicio fue algo peculiar, pero el trabajo le llevó a ser piloto oficial de Ducati por dos temporadas donde, por fin, pudo cumplir su sueño y ganar dos carreras. En su último día como piloto de la máxima categoría del motociclismo, Petrucci recuerda así su carrera deportiva, por la cual, se siente muy afortunado.

Hace diez años cumplió su sueño: “La primera vez, a finales de 2011, alguien me dijo que iba a correr en MotoGP el año que viene, así que mis amigos me preguntaron: ‘¿Alguna vez imaginaste correr en MotoGP?’. Y yo respondí: ‘Sí, porque siempre fue mi sueño’. Pero una cosa es hablarlo y otra cosa es hacerlo”.

“Soy una de las últimas personas normales que cumplen su sueño sin ser un fenómeno”

Un trabajo de años: “Sinceramente, cuando empecé esta aventura en 2012, no recuerdo si quedé último, pero seguro que en la primera carrera fui el último y además rompí la moto. Durante muchas carreras fui el último en los entrenamientos, el último en la clasificación y el último en la carrera. Y creo que era el único que seguía creyendo, nunca me rendí. Un día el sueño se hizo realidad y fue muy, muy, muy bonito, porque quizás soy una de las últimas personas normales que lo hacen sin ser un fenómeno”.

Dos victorias en MotoGP que demostraron mucho: “Cuando era joven solo era un buen piloto, era rápido pero había gente más rápida que yo. Pero nunca dejé de creer que era el mejor, y por dos veces demostré a la gente en una carrera que era el mejor al menos en ese circuito, ese día. Mugello (en 2019) quizás fue un día, pero luego me demostré a mí mismo en Le Mans (en 2020) que todavía podía ganar carreras”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"