Danilo Petrucci terminó en novena posición el Gran Premio de España de MotoGP. Sin embargo, el italiano tuvo que hacer frente a diversos problemas durante la carrera.
No fue un buen fin de semana para Danilo Petrucci. El piloto de Ducati cerró el Gran Premio de España, que inaugura la temporada de MotoGP, en novena posición. Sin embargo, el italiano sufrió muchos problemas durante todo el fin de semana, tanto físicos como con la moto. Petrucci se fue al suelo durante los entrenamientos y tuvo que competir todo el fin de semana con dolor.
En declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne tras la carrera, Petrucci aseguró que no estaba bien físicamente, y que su objetivo es recuperarse de cara a la segunda cita, el próximo fin de semana. “Fui el único piloto que se cayó fuerte este fin de semana e hice la carrera de todos modos. Estoy en condiciones difíciles porque creo que tengo alergia a los relajantes musculares y antiinflamatorios que estoy tomando, estoy deshidratado”, aseguró. “Tendré que hacer algunos análisis para comprender cuál es el problema. Además del cuello y el hombro, que me han debilitado mucho durante el fin de semana, también tengo dificultades intestinales. El objetivo es recuperarme bien para el próximo viernes“.
Además, durante la carrera, los problemas se multiplicaron. Las condiciones el domingo en Jerez no eran las mejores. La temperatura en pista superaba los 50º e hizo mella en los pilotos. Además de este hándicap, a Petrucci también se le sumaron problemas de confianza con su Ducati. “No tenía confianza en la moto y al principio tuve problemas. Llegué al top ten porque Marc y Mir se cayeron y Valentino se paró. Llegué 13 segundos detrás de Dovizioso, pero para el próximo domingo quiero ser positivo y pelear ahí con la otra Ducati. Este fin de semana estuve a la defensiva. Pero para la próxima semana, si estoy bien, puedo aspirar a los cinco mejores“, ha afirmado el italiano.
Y, por supuesto, también comentó lo sucedido con Marc Márquez. El piloto de Honda se encontraba liderando la carrera cuando casi se fue al suelo. Tras su salvada, regresó a pista en última posición y protagonizó una remontada de infarto. Cuando estaba a punto de dar caza a Maverick Viñales, que rodaba segundo, se fue al suelo en una brutal caída que le provocó una fractura luxación en el brazo derecho, de la que ha sido operado esta misma mañana.
Petrucci aseguró que, cuando lo adelantó en su remontada, iba rapidísimo y ha calificado como “imposible” la remontada protagonizada por el piloto de Honda. “Lamento que se haya lesionado. Me adelantó en la curva donde se cayó al doble de mi velocidad. Corriendo en Jerez, en julio, con 63º en el asfalto… es terrible para todos. El mundial puede cambiar mucho, esta es la primera lesión real para Márquez y puede ser un duro golpe para él. De todos modos, hoy estaba marcando la diferencia. Creo que los tres que estaban hoy en el podio pueden tener una gran ventaja“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios