Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro”

23 Abr. 24 | 20:10
Foto: motogp.com

El ex piloto de MotoGP y actual piloto de WorldSBK, Danilo Petrucci, explica el accidente del que se recupera y analiza las temporadas de ambas competiciones de Motociclismo.

El piloto italiano, Danilo Petrucci, sufrió un accidente entrenando que le impidió disputar la Ronda de Assen este pasado fin de semana. El piloto de WorldSBK habló con el medio ‘MowMag’ para comentar cómo sucedió el accidente, cómo se está recuperando y opina sobre el Mundial de Superbikes, donde compite, así como también del de MotoGP, donde compitió.

Petrucci relata lo que recuerda de su reciente accidente

Ante todo, nos preocupa lo sucedido y Danilo explica brevemente su reciente accidente, aunque no lo recuerda con detalle: “No sé que ocurrió exactamente, iba fuerte, eso seguro. Esta entrenando con más intensidad de lo habitual. Del accidente recuerdo poco y de forma confusa. Salté, luego creo que perdí el frente y probablemente con la mano abrí aún más el gas, pero podría haber sido peor. Aún tengo dolor, especialmente en la boca, donde me lo han reconstruido todo, siento como algo no natural, como un tormento constante pero no es un dolor atroz. Tengo molestias y aún no puedo volver a entrenar. El próximo lunes tengo otra resonancia magnética para ver la recuperación de la clavícula y saber si puedo volver a entrenar y empezar todo poco a poco”.

Ya que Assen tuvo que verlo Petrucci desde su casa y no desde su moto, esto comenta el italiano de la competición este 2024: “Ver Assen fue bonito, tiene su encanto, me alegré por Spinelli y su victoria, que ganara me hizo feliz. A ver si estoy en Misano, pero no sé en qué condiciones. Es que esta temporada es diferente a la del pasado. Ya no hay un solo hombre que vencer. Creo que Álvaro Bautista, Nicolò Bulega y Toprak Razgatlioglu se lo jugarán hasta el último momento y también hay otros que pueden jugar, no tanto el mundial, pero si algunas victorias”.

Opciones en el Campeonato de WorldSBK

Respecto a si Toprak Razgatlioglu puede llegar a ganar el título con BMW, Danilo responde: “No sólo lo creo, sino que también lo había dicho hace unos meses, cuando la temporada aún no había comenzado. Toprak tiene un talento inhumano, BMW está todo ahí para él y también pueden contar con las superconcesiones. Así que sí, confirmo lo que había dicho en su momento: Toprak está en plena lucha por el título y se lo jugará con Bulega y Bautista”.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Cataluña: Aleix Espargaró 'capitanea' y Marc Márquez de nuevo a la Q1

Sobre el reciente Campeón, Álvaro Bautista, tiene estas palabras: “No lo conozco lo suficiente como para poder decir si va a parar o no. Lo respeto mucho y admiro como un loco el deseo que tiene, pero no tengo con él esa confianza para arriesgarse a suposiciones sobre la posibilidad de que realmente esté pensando en retirarse o no. Lo que me viene a decir, pero sólo sobre la base de una impresión, es que un piloto cuando todavía es competitivo no piensa en parar y Álvaro es absolutamente competitivo. Así que realmente no puedo decir”.

MotoGP dependiendo demasiado del rendimiento de los neumáticos

Ahora es el momento de hablar de la temporada de MotoGP, y el italiano destaca: “Digo que no estoy tan seguro de que todo el mundo esté realmente contento con el rendimiento de los neumáticos. Es un poco el discurso de siempre, pero este año parece amplificado, como si ahora fuera evidente que no todos los neumáticos funcionan de la misma manera. Se ven demasiados altibajos y por las declaraciones de los pilotos, por muy veladas que sean, se entiende que los neumáticos son siempre un poco desconocidos. Lo que no significa, que quede claro, que todo esté estudiado en la mesa o que haya algún dibujo o conspiración, sino simplemente que el rendimiento de los neumáticos no siempre es el mismo”.

Descartado un Mundial con opciones solo de Ducati

Si el Mundial es solo cosa de Ducati, el conocido ‘9’, ahora lo descarta: “Hasta el fin de semana pasado te habría dicho que sí. Ahora, sin embargo, he visto un Viñales que tiene algo en sus ojos que nunca se le había visto. Ya en Portimão había sido una locura. Maverick es uno de los talentos más cristalinos de todo MotoGP, pero a lo largo de su carrera ha sido como si bastara una media coma fuera de lugar para que ese talento se mantuviera sin expresar. Ahora, en cambio, parece alguien capaz de pilotar incluso por encima de los problemas, tiene una luz diferente en la mirada y parece muy decidido. Y luego la Aprilia es una gran moto, así que entre los candidatos también pongo a Viñales”. Respecto al reciente Campeón, Pecco Bagnaia, Danilo apunta: “Él también lo dijo: incluso en 2022 no había empezado muy fuerte, pero luego ganó ese título Mundial y también el del año siguiente”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"

Siempre hay opciones para Márquez

Petrucci baraja las opciones de Marc Márquez con la Ducati: “Si no puede ganar Marc Márquez, ¿quién puede ganar?. Los otros que pilotan un Desmosedici 2023 parecen tener un poco de problemas, basta con mirar al hermano que el año pasado había ido fuerte, pero también a Bezzecchi y al propio Di Gianniontonio que también ganaron carreras. Marc Márquez, en cambio, con la Desmosedici 2023 está ahí para jugarla. Creo que lo volveremos a ver muy pronto en el escalón más alto del Podium. No sé si podrá ganar el título, porque los oponentes son muchos y los valores, incluso los técnicos, saldrán, pero algunas victorias se jugará seguro“.

Acosta, más fuerte de lo esperado

Para finalizar, Danilo Petrucci valora el trabajo de Pedro Acosta en su debut en la categoría reina y recalca: “Sí, al igual que Toprak, me lo esperaba fuerte, porque que ese tipo es muy fuerte y lo haría muy bien en MotoGP lo había dicho en tiempos insospechados. Así que todavía mastico las motos, al menos esas. Pero tengo que ser honesto hasta el final: esperaba que Acosta partiera fuerte, pero no tan fuerte. Es impresionante lo que hace. Parece uno destinado a abrir un ciclo o de otro modo a revolucionar la forma de pilotar. Entra en una curva mucho más fuerte que todos los demás y tiene una forma de frenar que sorprende incluso a los que de todos modos han hecho y visto un poco de carreras. Binder, en 2020, también había empezado muy fuerte, ganando ya en las primeras carreras de MotoGP, pero Pedro Acosta tiene algo diferente que hace pensar en los grandes Campeones”.

Petrucci compara a Acosta con pilotos de WorldSBK

Sobre el Rookie del año de MotoGP concluye: “Desde el punto de vista del estilo de conducción consigue hacer con MotoGP lo que Bulega hizo en Superbike: llevar el estilo de las motos pequeñas a las grandes. Parece que nunca está ahorcado y todo está increíblemente limpio e incluso cuando te dices que nunca podrá cerrar la curva, en su lugar la cierra. Si miras a Pecco, o Márquez o todos los demás, ves la parte trasera que se levanta, la moto que se mueve en todos los sentidos y en todas las direcciones, con Acosta, en cambio, esto no sucede. Algo similar también lo hace Bulega en Superbike: si miras a Toprak o incluso a todos los demás frenando y luego miras a Bulega, ves que es otra forma de preparar la curva que hace pensar mucho en el estilo de la Moto2 o en todo caso de las motos más pequeñas y menos potentes”.

TE INTERESA VER:
Pramac y la marcha de Martín: "Imagina que pudiera venir Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!