El italiano también comenta que su futuro pueda pasar por los rally o las SBK
Danilo Petrucci ya es uno de los veteranos de la parrilla de MotoGP. A pesar de no haber pasado por las categorías inferiores del Mundial, el italiano aterrizó en la categoría reina y su rendimiento lo ha llevado a estar durante ocho temporadas en lo más alto. No obstante, se ha encontrado con otras leyendas del motociclismo que lo han dejado con la boca abierta.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, repasa varios nombres ilustres pero deja claro que el nivel de perfección lo vio reflejado en su año de rookie viendo correr Casey Stoner en el trazado de Phillip Island.
“Debuté en MotoGP en 2012, así que pude correr con Casey Stoner en su última carrera en Phillip Island: en general Casey estaba pilotando por encima de todos los límites, pero aún más durante ese fin de semana. Cuando traté de seguirle me las apañe para aguantar tres curvas, no fue posible más. Otros, claro, también me han impresionados a lo largo de los años como Márquez y sus maniobras o Rossi con sus duelos”. Finalmente cierra con una frase fiel a su estilo: “Naces, corres, ves una vuelta de Stoner en Phillip Island, te reproduces y después mueres”.
Su futuro tras MotoGP
Por otro lado el piloto de Terni es consciente de que su etapa en el Mundial puede estar llegando a su fin y tiene bastante claro cuáles serán sus destinos una vez abandone MotoGP. A pesar de tenerlo claro, aún quiere dar cuerda para rato.
“Creo firmemente en que aún lo puedo hacer bien en MotoGP y cuando entienda que no hay sitio para mi en el campeonato miraré otras opciones. Podría pensar en Superbikes, pero primero me gustaría adentrarme en el rally de motociclismo: Me gustaría decir que he probado todas las disciplinas del motociclismo”
Como todo el mundo, Petrucci sigue en casa cuidándose ante la pandemia del coronavirus. No obstante, el italiano espera que la temporada 2020 se pueda celebrar aunque ésta contenga menos carreras de los habitual. De momento, tal y como explica el propio piloto, se está entrenado en casa de sus padres
“Espero que el campeonato pueda empezar en agosto. Sé que Dorna está tratando de hacerse una idea del número de personas que se necesitan estrictamente para correr, pero sé que es muy complicado poder organizar eventos de este calibre ahora mismo. Me gustaría correr al menos una vez en Italia, así como volver a Phillip Island”, expresa para finalizar.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!