Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos de Honda con más victorias en MotoGP

30 Ene. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

La marca con más victorias del Mundial ha visto pasar por sus filas a algunos de los pilotos más exitosos de la historia de MotoGP.

Tras varias semanas llegamos al final de esta saga de marcas y de sus pilotos más laureados. Y como dicen, nos dejamos lo mejor para el postre. Estamos frente a la antesala de la gloria y, este artículo, culmina con la entrada en el mismísimo olimpo de los campeones.

Honda es MotoGP y MotoGP es Honda. Algunos de los pilotos más grandes de todos los tiempos han pasado por las filas de los de Hamamatsu y han dejado una huella imborrable en el mundo de las dos ruedas. Casi cualquier niño amante a este deporte ha soñado desde pequeño con pilotar, y ganar, para los japoneses de Honda.

Con más de cuatro décadas de competición en la máxima categoría a sus espaldas, la marca del ala dorada se lleva todos los récords de victorias. Su binomio con la petrolera española Repsol marcó el inicio de su época dorada, que numerosos pilotos a lo largo de los años se han encargado de seguir perpetuando. Con un top 5 de lujo cerramos esta saga de éxitos entre marcas y pilotos…

5. Freddie Spencer

‘Fast Freddie’ como se le conocía en la época tuvo un paso glorioso por Honda. El piloto americano corrió para la marca del ala dorada durante nueve temporadas seguidas, en las que además cosechó tres títulos mundiales, dos de ellos en la categoría de 500cc. Sus 20 victorias le sitúan en el quinto puesto de este selecto grupo.

Imagen: MotoGP.com

4. Dani Pedrosa

El de Castellar del Vallés es, seguramente, uno de los pilotos más reconocibles como ‘piloto Honda’. Desde sus inicios en 125cc hasta su última temporada en 2018, Pedrosa siempre corrió con una Honda y logró tres títulos mundiales (125cc y 2 en 250cc).

En MotoGP la mala suerte probablemente le haya privado de más de un Mundial. El español ha tenido que conformarse con tres subcampeonatos, aunque sus 31 victorias hacen alarde de su gran calidad, Además, no faltó a su cita con el escalón más alto del podio durante 12 temporadas seguidas (2006-2017).

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Lorenzo dijo que Acosta estaría listo para ganar en Jerez, al paso que va no se equivoca"

3. Valentino Rossi

El paso de Valentino por Honda fue fulgurante y arrollador. En cuatro temporadas con los nipones Rossi cosechó tres títulos mundiales y un subcampeonato. Además, con los de Hamamatsu fue el último campeón del mundo en la era de 500cc y el primero en la era de MotoGP.

Honda nunca le perdonó su cambio a Yamaha cuando arrasaban año tras año pero, pese a ello, Valentino marcó una huella imborrable con los del ala dorada. En sus cuatro temporadas subió en 33 ocasiones a lo más alto del podio y ganó 3 de sus 7 mundiales en la categoría reina.

Imagen: MotoGP.com

2. Mick Doohan

Para muchos ha sido uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, pero su carrera estuvo marcada por dos lesiones en su pierna derecha. En la primera de ellas, los médicos llegaron a sugerir que la amputación de su pierna sería la mejor solución frente a las graves heridas causadas tras una caída en el Gran Premio de Assen en 1992.

Por suerte esto no ocurrió y Doohan volvió a los circuitos. Entre 1994 y 1998 arrasó en el Mundial y ganó cinco campeonatos seguidos, algo que hasta la fecha sólo había hecho Giacomo Agostini. Con Mick Doohan, se inició la era dorada de Honda que, con sus 54 victorias, hizo historia en el motociclismo.

Imagen: MotoGP.com

1. Marc Márquez

Y llegamos tras un largo recorrido al puesto número 1. Este puesto lo ocupa nuestro piloto por excelencia, Marc Márquez. El piloto de Cervera siempre ha estado vinculado a los japoneses en MotoGP y, hasta su lesión en 2020, había dominado con mano de hierro el Mundial, ganando el mismo en 6 de las 7 temporadas en las que había participado.

Con un total de 59 victorias, Márquez se ha convertido en el piloto que más carreras ha ganado con la misma marca. Cabe destacar su temporada de 2019 en la que subió al podio en 18 de las 19 carreras que se disputaron y su récord de 13 victorias en 2014, año en el que ganó 10 de esas carreras de manera consecutiva.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Sin duda un monstruo de las dos ruedas y de la velocidad que seguirá dando espectáculo y, muy probablemente, engrosando sus impresionantes cifras en los próximos años…

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!