Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Marc Márquez no se echará atrás, es un animal de carreras”

4 Mar. 24 | 19:58
Foto: @marcmarquez93 en RRSS

El piloto italiano probador de Ducati reconoce que MotoGP cada vez está más reñida, con mas competencia.

El retorno del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina, con un fin de semana que espera el Gran Premio de Qatar. Días antes a este evento tuvieron lugar los tests en el mismo circuito de Losail, en los que se encontraba Michele Pirro, probador de Ducati. Pilotando la moto italiana, el piloto italiano pudo observar los cambios en la Desmosedici GP24, así como pudo fijarse en distintos aspectos a remarcar para 2024, tal como declara en una entrevista en GPOne.com.

Pese a estar presente en los tests, Pirro, en principio, no estará presente en Qatar en el primer Gran Premio de la temporada. “Por el momento me quedaré aquí en Vallelunga, pero evidentemente podría ser llamado en el último momento. En cambio, estaré definitivamente en Portimao porque desde allí estaré cerca de Jerez, sede de los próximos pruebas. Será un mundial interesante en el que tendremos que intentar intentar cometer los menos errores posibles, porque como Bastianini ha demostrado el año pasado, estar a medio gas ya no es suficiente para ser competitivo, con cinco décimas de diferencia eres decimoctavo y desapareces”.

Morbidelli, de entrada, podría haber sido baja y haber necesitado sustituto, pero al final recibió el alta y Pirro se alegra de ello. En cuanto a lo que respecta a MotoGP, siempre es una pena cuando un piloto se lesiona y hay que sustituirlo. Siempre hay respeto entre los pilotos. Creo que Franco [Morbidelli] lo intentará en Qatar. Tiene el OK de los médicos pero es una situación especial, porque está claro que con una está claro que con un traumatismo craneal nadie quiere asumir esa responsabilidad”.

El probador de Ducati le desea una buena recuperación al nuevo piloto del Pramac Racing. “Esperemos que pueda recuperarse enseguida, pero será un comienzo cuesta arriba después de perderse cinco días de entrenamientos, lo que en el MotoGP actual es perjudicial para un piloto. Subirse a la moto 24 horas antes de la primera carrera no es lo mejor, tendrá que tomar las medidas rápidamente.

La competencia para las Ducati y la fuerza de Marc Márquez

De entrada, el probador de Ducati es consciente de que los otros equipos han usado a Ducati como referencia y que van a tener competencia. “Habrá más carreras de guerrilla para intentar contrarrestar a las Ducati. Esto es algo que ya me di cuenta el año pasado cuando los japoneses se presentaron en los test con mucha gente. Hay un deseo de contrarrestar a Ducati, que como deportista está contento porque nos hemos convertido en una referencia, nos ha costado años llegar a este nivel. Sin embargo, no hay falta de competencia.

Pirro habla sobre el estado de distintos equipos que pueden ser competencia (o que están mejorando), así como el retorno de Marc Márquez. KTM ha dado nuevos pasos, y también Yamaha está trabajando en el motor y hemos visto algunas velocidades importantes en Malasia y Qatar, algo que nunca habíamos visto de Yamaha. La incorporación de Bartolini les aportará su saber hacer. Honda parte de cero pero tienen muchas concesiones así que tienen posibilidades de recuperación. Además, obviamente estará Márquez, que vuelve con una moto competitiva. Espero que vuelva al nivel del pasado y seguro que estará en la lucha.

El piloto italiano, además, confiesa que Márquez estará delante. “Seguro que en Valencia no se escondió, siempre fue rápido y es una pista en la que sabe expresarse. De Márquez te puedes esperar cualquier cosa. Mucha gente piensa que dará un segundo a a todo el mundo, pero te puedo decir desde dentro que todo el mundo va muy fuerte, así que incluso él sabe que tiene rivales fuertes. Le veo entre los cinco primeros y no se echará atrás porque es un animal de carreras. Ha intentado ver los límites de la Ducati, lo vimos desde esa primera caída en Qatar, y creo que es un signo positivo. Al dejar de caerte recuperas sensaciones en la moto“.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Austin 2024: Pole de Viñales y Acosta por delante de Márquez en primera fila

Las diferencias entre la GP23 y la GP24: importancia en el piloto

Según el probador de Ducati, la diferencia entre la moto italiana de 2023 y la de 2024 no es tan grande. Es menos de lo que la gente imagina. Hay obviamente varias mejoras de una moto nueva, que no es poco. A lo largo de los años, una moto nueva solía traer problemas, pero nos concentramos en el trabajo también gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y llegamos a las dos primeras pruebas ya a un muy buen nivel. Ya en Valencia nos dimos cuenta de que la moto iba por el buen camino”.

Además, remarca el hecho de poder ganar con una versión anterior de la moto. “Pero siempre digo el ejemplo de Fabio di Giannantonio, que a pesar de tener la GP22 el año pasado con su confianza al final de la temporada consiguió ganar una carrera y volver a ser protagonista. Así que la GP24 es sin duda un paso adelante, pero los detalles y la confianza del piloto en la moto marcan la diferencia. Con la moto del año pasado Fabio lo hizo bien en las pruebas, Bezzecchi tuvo algunas de Morbidelli, pero será un campeonato interesante”.

El exceso de carreras: ¿positivo o negativo?

Para Pirro, junto a su experiencia, el hecho de tener tantos Grandes Premios en el calendario no es un aspecto negativo.Al no ser ya tan joven, ahora veo las cosas con perspectiva. Como piloto piensas que tantas carreras son muy cansadas de afrontar, pero también es cierto que el automovilismo ha sufrido en los últimos años, y las carreras son necesarias para el público. Entonces se puede pensar en revisar ciertos aspectos, y creo que este es el pensamiento de organizaciones como Dorna o en F1, con el objetivo de tocar más países para sentir el feedback del público.

El piloto italiano es consciente de la importancia de los aficionados en su deporte y es por eso que habla de un sacrificio por parte de los pilotos. “Aunque admito que veo a los pilotos sometidos a mucho estrés y que MotoGP es realmente duro, no sólo para ellos sino también para los equipos y las familias. Nuestro deporte, sin embargo, también se mantiene gracias a los aficionados y al interés de los medios de comunicación, así que se necesita sentido común y una pizca de sacrificio a la espera de que mejoren las condiciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!