Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Quizá Honda esté siguiendo a Ducati, una moto que pueden llevar todos no es una limitación para Márquez”

21 Ene. 21 | 21:00
Pirro: "Quizá Honda esté siguiendo a Ducati"
Foto: motogp.com

Michele Pirro ha estado presente en los test de SBK en Jerez, cancelados por la lluvia. Donde MotoGP ha tenido la representación de Honda con Bradl y del Pramac con Zarco. 

Los pilotos de SBK y algunos de MotoGP tenían programados dos días de test en Jerez, pero las condiciones climatológicas han hecho que se tengan que posponer a la próxima semana. Uno de los pilotos presentes era Michele Pirro, el probador de Ducati y otro de los pilotos que sí ha salido a pista en Jerez es Stefan Bradl con la Honda de MotoGP. Según el piloto de Ducati, parece que Honda está siguiendo los pasos del equipo italiano por lo que ha podido ver en los días de pruebas. 

Desde GPOne y Motosprint han recogido las declaraciones de Michele Pirro sobre las jornadas de test en Jerez. Además de todas las novedad relacionadas con MotoGP que se han podido ver en el trazado andaluz. 

Pruebas con Ducati en mojado. Michele Pirro:  “Al final he conseguido dar unas 40 vueltas, por desgracia esta tarde la pista no estaba en perfectas condiciones, ya que había algunos tramos mojados. Pero sirvió para quitar el óxido acumulado en los últimos meses sin moto. También me alegré de que Zarco estuviera allí, es un piloto rápido e intercambiamos algunas opiniones sobre la moto”.

Las diferencias entre las MotoGP y las SBK. Pirro: “La Panigale V4S es una moto básica que funciona bien con niveles altos, mientras que la SBK tiene algunos aspectos concedidos por el reglamento, que le permite utilizar algunos componentes de molde de MotoGP como el depósito, el bastidor trasero, el basculante interviniendo entonces en la rigidez. La versión de carretera es, por tanto, una moto con una base rápida, que permite divertirse y también empujar. La SBK, en cambio, es más complicada y para entender la diferencia hay que llevarla al límite”.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024"

La presencia de Honda y Stefan Bradl con la nueva MotoGP. Pirro: “A pesar de la ausencia de Márquez están trabajando, pero esto no es nuevo para nosotros. No se quedan quietos, como todos los equipos. Pensé que tendrían algo nuevo que probar y así fue. Bradl sacó la nueva moto a pista y también nos sirvió para ver su trabajo”.

Pirro: "Quizá Honda esté siguiendo a Ducati"
Foto: motogp.com

Honda sigue los pasos de Ducati. Pirro: “Ducati comenzó hace unos años con esta política, desarrollando una moto para todo el mundo, y quizás desarrollando una moto para todos y quizás Honda siga este camino. No es necesariamente que una moto que puede llevar todo el mundo sea una limitación para Márquez, de hecho creo que le puede ayudar a no estar siempre al límite en determinadas circunstancias. Obviamente, el mejor piloto marca la diferencia, pero si puede tener una moto más equilibrada, tendrá más margen”.

La ausencia de Maverick Viñales en el test. Pirro: “Me dijo que ni siquiera pensaba venir a la pista y en el fondo le entiendo. Podrá aprovechar otros días aquí en España, donde el tiempo es bastante favorable. Vine de Italia y tuve que hacer el viaje y todo. Hubiera sido útil para mí poder salir más, en cambio…”

Nuevos test y planes para 2021. Pirro: “Quiero estar listo para los test de pretemporada de MotoGP y además quiero disfrutar después de un 2020 realmente complicado. En 2021 estaré en Mugello, Misano y Valencia. Haré todo lo posible para llegar preparado. La temporada 2021 será muy importante, porque en Ducati tenemos objetivos ambiciosos. Trabajaremos duro para ser competitivos”.

El potencial de Ducati en SBK. Pirro: “Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi forman una pareja fuerte y competitiva. Chaz Davies y Go Eleven recibirán un trato similar al del equipo de fábrica, al igual que Barni y Tito Rabat. Sí, creo que Ducati puede ganar en SBK con todos los pilotos, cualquiera de ellos puede vencer a Kawasaki, porque el enfoque de la fábrica es el mismo”.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!