Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro sobre Márquez: “Si decide irse a otro fabricante, ¿qué sentido tendría darle la GP24?”

2 May. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El probador de Ducati analiza el GP de Jerez, con una Ducati dominante y un Marc Márquez resucitado.

El Gran Premio de Jerez fue dominado por Ducati, con un top 5 en la carrera del domingo de pilotos del fabricante italiano. Al podio subieron dos campeones del mundo, tales como son Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que finalizaron primero y segundo respectivamente. Michele Pirro, piloto de pruebas del equipo de la Desmosedici, opina sobre el fin de semana, halagando el talento del de Cervera con Ducati -independientemente de la versión la moto- en GPOne.com.

Un Bagnaia extraordinario con un Márquez resucitado

El fin de semana en Jerez concluyó con la victoria del vigente campeón del mundo y Pirro se esperaba ese resultado. Bagnaia ha sido realmente extraordinario. En primer lugar por el doble adelantamiento por el exterior, y luego por cómo ha sabido responder y reaccionar ante Márquez. En el momento que Marc [Márquez] remontó al final y recuperó la diferencia, todo el mundo pensó que se había acabado para Pecco. Soy de la opinión de que el 93% de la gente en casa lo había dado por perdido, pero en cambio Pecco hizo una obra maestra respondiendo golpe tras golpe. Se necesita un gran carácter y atributos para hacer lo que hizo.

La Ducati satélite de Marc Márquez, pero, estuvo luchando por esa primera plaza contra la italiana de fábrica. “Todos conocemos la valía de Márquez y así lo confirman sus títulos ganados y lo que ha hecho en su carrera. Lo más importante es que Ducati ha resucitado a un campeón como Marc [Márquez] y el hecho de que haya luchado hasta el final da más valor a la victoria de Bagnaia. Si se hubiera quedado en Honda no sé qué habría sido de Marc Márquez, pero hoy vuelve a ser un piloto fuerte, competitivo, que disfruta encima de la moto. Creo que este es el mensaje que hay que enviar a la gente después de un fin de semana como este”.

Las diferencias entre la GP23 y la GP24: ‘Lo que cuenta es tu muñeca’

Las versiones de las Ducati para unos pueden ser determinantes y pueden favorecer a otros, pero el probador de Ducati no lo ve de este modo. “Personalmente lamento que se siga hablando de la comparación entre estas dos motos. Seguro que la GP24 es una mejora respecto a la GP23, pero ¿qué deberíamos hacer, desarrollar motos peores como hacen otros fabricantes? Sin embargo, quiero subrayar una cosa: no hay medio segundo entre las dos motos, como algunos podrían pensar.

Es más, pone énfasis en el hecho que la diferencia, cuando estás al límite, es prácticamente imperceptible. “Sobre todo en esas últimas 5 vueltas del GP de Jerez da igual tener la GP23 y la GP24. Cuando estás tan al límite lo que cuenta es tu muñeca y sobre todo los atributos que tienes. Punto y final, no hay nada más que añadir.

Márquez, ¿más arriba con las novedades de la GP23?

Pronto llegarán novedades sobre la GP23 para Márquez. Sin embargo, Pirro remarca que el piloto de Cervera aún tiene que conocer la Ducati y que no necesita tener tan rápido las actualizaciones. Creo que en este momento Marc [Márquez] todavía no tiene la Ducati completamente bajo control, de hecho hay algunas áreas que explorar y conocer mejor. Creo que en los test del lunes descubrirá más cosas sobre la moto, recopilando más información sobre ella. Dicho esto, lamento leer que Márquez necesita recibir actualizaciones inmediatamente, después de ni siquiera tres carreras.

El motivo de tener la versión antigua no significa nada y el probador de Ducati lo ejemplifica con el caso de Di Giannantonio. “Casi parece como si la GP23 fuera una moto poco competitiva, menospreciada, y no es así. En este sentido me gustaría señalar una cosa: el año pasado Di Giannantonio tuvo la GP22 sin una sola actualización en toda la temporada, pero trabajó duro, llegando a final de temporada a competir por podios y victorias.

Sin embargo, remarca el hecho de no contar con una última versión de la moto y lo relaciona con el futuro del ocho veces campeón del mundo. “Seguro que Ducati intentará ayudar a Marc, pero me gustaría recordar que todos los pilotos que han llegado en equipos privados nunca han tenido la última evolución de la moto. Bagnaia en Pramac es la confirmación de esto, o Martín. Entonces tratamos de entender qué hará Marc el año que viene: si decide irse a otro fabricante, ¿qué sentido tendría darle la GP24?.

Ducati en lo más alto, con un Marc Márquez resucitado

En el test de Barcelona, hicieron algunas mejoras y para Pirro estas fueron notorias en Jerez, remarcando un Márquez que vuelve a verse feliz. Algo hicimos y creo que en Jerez se vio el nivel de nuestra moto. Ducati trabaja cada día y lo más importante es que en cada ocasión conseguimos dar pasos hacia delante y no hacia atrás. Creo que el GP de Jerez es un buen mensaje para nuestro deporte. Por un lado la grandeza de Pecco, por otro el hecho de que MotoGP ha redescubierto a Marc Márquez, feliz y sonriente por volver a pilotar una moto. Ducati le ha resucitado y eso va más allá de que tuviera una GP23 o una GP24.

Simplemente, este fin de semana se demostró la superioridad de Ducati, con un top5 del fabricante italiano, con Bagnaia y Márquez, impecables. “Creo que este fin de semana ha confirmado una vez más el gran trabajo realizado por una empresa como Ducati. El domingo vimos cinco Ducati delante de todos y creo que eso significa algo en confirmación de todos los esfuerzos en la pista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró convoca rueda de prensa extraordinaria para anunciar su futuro