Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer (KTM): “Solo Pol Espargaró ha sido un competidor fiable”

24 Nov. 19 | 12:01
Pit Beirer Miguel Oliveira Pol Espargaró Zarco KTM 2020 MotoGP
Foto: MotoGP

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, se ha sentado a hablar de los cambios que presenta la nueva KTM para 2020 siendo, de momento, una de las motos más punteras de la parrilla. Además, ha tenido tiempo para analizar a los pilotos que tiene, y al que no, para la siguiente temporada.

El directivo de KTM se muestra más que satisfecho con los cambios que han introducido en la moto para la próxima temporada y que ya pudieron empezar a analizar en los test de Valencia. El pasado martes, la escudería fue la sensación en Cheste ya que se presentaron con un nuevo diseño en el bastidor. El rasgo distintivo de esta nueva pieza fueron los perfiles laterales cuadrados y los tubos de acero.

KTM siempre ha construido bastidores de acero con tubos angulares” recoge en declaraciones de Pit Beirer el medio alemán Speedweek. Hay que recordar que KTM es la única marca que cuenta con el bastidor y la suspensión diferente al resto. Mientras que los otros cinco fabricantes confían en los bastidores Delta Box de aluminio y en los elementos de muelle Öhlins, KTM lo hace en los bastidores de tubos de acero y la suspensión WP.

Incluso Pol Espargaró, que acabó octavo en los test, se mostró contento con este cambio. El piloto catalán resalta que el 80% del bastidor está hecho con tubos de acero, y el hecho de que el bastidor fuera redondo era algo que pedía a la fábrica desde hacía mucho tiempo. “Nada ha cambiado para nosotros” reiteraba Pit Beirer, y recordaba que ellos siempre han utilizado tubos cuadrados, como en el reposapiés.

Pit Beirer Miguel Oliveira Pol Espargaró Zarco KTM 2020 MotoGP
Foto: MotoGP

Pit Beirer: “Miguel nos sacó las castañas del fuego en Spielberg”

Para el directivo de KTM el haber introducido este chasis y que vaya bien ha sido un alivio, sobre todo después de pasar una temporada bastante complicada tras la salida de Zarco y la lesión de Pol Espargaró en Aragón. Además, después de que los resultados no hayan sido especialmente satisfactorio para la marca, especialmente en la carrera de Misano.

TE INTERESA VER:
Michelin quiere quedarse en MotoGP hasta 2028: "Los cambios van en la dirección correcta"

Durante la mayor parte de la temporada de MotoGP de 2019, sólo Pol Espargaró ha sido un competidor fiable con posibilidades de acabar entre los diez primeros”, comenta Beirer. El director resalta que en Le Mans acabó séptimo a poco más de cinco segundos del líder. “En el GP de Catalunya, Pol estaba sólo 16,1 segundos por detrás, y terminó en la séptima posición. Luego sufrió una fuerte caída en el test de Barcelona”, lo que le hizo no poder estar en óptimas condiciones en Assen donde acabó décimo primero a casi 30 segundos de la cabeza.

Pit Beirer Miguel Oliveira Pol Espargaró Zarco KTM 2020 MotoGP
Foto: MotoGP

Pit Beirer también tiene buenas palabras para Miguel Oliveira, piloto del Red Bull KTM Tech3. Del portugués destaca que en Spielberg “nos sacó las castañas del fuego” ya que acabó octavo. Para el expiloto de motocross, Oliveira podría haber acabado dentro de los diez primeros en Inglaterra, pero Zarco se interpuso en su camino. “Zarco le golpeó y le tiró y desde entonces tiene dañado su hombro derecho”.

Ahora, KTM ve a sus cuatro pilotos como campeones y han depositado en ellos toda la confianza. “Durante meses hemos tenido la certeza de tener un trío de pilotos muy fuertes para la próxima temporada con Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Brad Binder. Ahora hemos añadido a Iker Lecuona porque pensamos que tenía 19 años y podía tener potencial”. De momento, se encuentran satisfecho con lo que el piloto valenciano ha mostrado con su KTM y esperan que pueda mejorar aún más.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!