Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer (KTM): “Tenemos pilotos fuertes y atacaremos de verdad desde Jerez”

8 Jul. 20 | 20:30
Pit Beirer: "atacaremos de verdad desde Jerez"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El director KTM, Pit Beirer, explica los objetivos para 2020 y el punto clave del GP de Austria. Además, analiza las medidas de seguridad sanitaria a seguir en MotoGP.

Uno de los equipos de MotoGP que tiene unas grandes expectativas puestas en la temporada de 2020 y 2021 es KTM. Desde el equipo austriaco esperan dar un salto de nivel esta temporada. Para ello, están centrados únicamente en 2020 al tener ya resuelto su futuro en 2021. El equipo de fábrica en 2021 estará formado por Miguel Oliveira y Brad Binder, mientras que en Tech3 estarán Iker Lecuona y Danilo Petrucci. Sobre el inicio del Mundial de MotoGP ha hablado Pit Beirer.

La temporada de MotoGP tendría que haber empezado el 8 de marzo en Qatar, pero el coronavirus lo impidió. Sin embargo, todo vuelve a empezar en julio. El primer Gran Premio de la temporada tendrá lugar el 19 de julio en Jerez. Desde KTM esperan poder atacar desde la primera cita, explicaban para Speedweek. Beirer: “Ya hemos hecho suficientes pausas y atacaremos de verdad desde el comienzo en Jerez. El término restricción no existe en nuestro vocabulario. Estamos perfectamente preparados. También habríamos estado bien preparados para el inicio de la Copa Mundial el 8 de marzo. Ahora tenemos muchos pilotos fuertes”. 

Los momentos clave para el equipo de Pit Beirer. Uno de los circuitos donde Red Bull KTM quiere demostrar su potencia es en casa. En el GP de Austria en el circuito de Spielberg. Pit Beirer: “Hay un calendario de carreras genial y ambicioso con 13 Grandes Premios. Pero lo peor es que tendremos que correr sin espectadores. Estamos deseando que llegue. Nuestro punto culminante del año será el Gran Premio de Austria en el Spielberg. No es un gran secreto. Siempre estamos felices de viajar a Austria. Por eso esperamos tener unos cuantos puntos decentes en el bolsillo para entonces”.

Beirer:"atacaremos de verdad desde Jerez"
Foto: motogp.com

El nuevo protocolo en MotoGP

Desde Dorna han implantado un nuevo protocolo de seguridad que todas las personas del paddock de MotoGP deberán seguir. Pit Beirer: “Hay que ser sensato y mantener los pies en el suelo. Tenemos un extenso protocolo Covid-19 que seguir. Las condiciones no están ciertamente exentas de problemas. Fue un acto difícil para el equipo llevar a cabo estos 13 Grandes Premios en Europa”. 

Entre las medidas del nuevo protocolo se encuentra una aplicación, test de coronavirus y mascarillas. Beirer: “Tenemos una aplicación de rastreo que nadie más utilizaría por razones de protección de datos de todos modos. Hay algunos nuevos obstáculos. Todos tenemos que llegar a la pista con las actuales pruebas de Covid negativas”. Unas medidas que son más fuertes en España. Beirer: “Para España necesitamos incluso las máscaras médicas FFP2. Con 40 grados de temperatura exterior en el sur de España a mediados de julio, será una tarea emocionante respirar a través de tal máscara todo el día. Hay algunos obstáculos que hay que tener en cuenta. Para nosotros como profesionales, estas cosas son simplemente parte del trabajo ahora. Todo esto significa un gran esfuerzo para cumplir con todas estas nuevas regulaciones y preparar todo adecuadamente”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"