Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “Pedrosa no tiene ninguna intención de correr más”

7 Ene. 19 | 20:00
Foto Red Bull

El director deportivo de KTM ha comentado con Speedweek cómo son las condiciones de su acuerdo con Dani Pedrosa como piloto probador tras su retirada de la competición.

La decisión que tomó Dani Pedrosa previamente a dar la rueda de prensa en el GP de Alemania donde anunció su retirada supuso para muchas personas un choque emocional. No obstante, todo no era malo, ni triste, ya que Dani seguiría sobre una moto al menos para la temporada 2019. KTM fue la fábrica que llamó su atención después de varios rumores con Yamaha, además está bastante convencido de no volver a competir.

Pit Beirer, director de la firma procedente de Austria, ha hablado con el medio alemán sobre el piloto español: “De momento no tenemos ningún plan para el mundial de MotoGP, porque Pedrosa no tiene ninguna intención de correr. No quiero excluirlo para toda la temporada 2019, pero si en cierto punto tiene sentido aprender algo en una carrera con la moto de pruebas, siempre puede volver”, afirmaba.

“Nunca se necesita convencer a un piloto para correr. Dani ha concluido su carrera por algunos motivos, quizás porque no quiere arriesgarse más. Sabe exactamente qué necesita para estar delante, pero se necesita un poco de riesgo. No lo quiere hacer más, así que se detiene. No correr más para estar detrás… Por lo tanto, su decisión es completamente comprensible para nosotros”, aseguraba el de KTM. “No hay diferencias para nuestro proyecto porque no nos unimos a Dani como piloto de carreras. Los resultados en carrera deberíamos obtenerlos con los cuatro pilotos”, citó refiriéndose a los dos pilotos del equipo oficial y los otros dos del satélite.

Dani Pedrosa KTM test motogp
Foto: Motosan.es

Claridad ante todo

Algo que no se había dicho antes, pero que con los planes de Dani estaba bastante claro, era qué pasaría en el caso de que un piloto de KTM se lesionara. Aun así, Pit tiene claro que el sustituto será Kallio: “Ese es el acuerdo en este momento, sí. Mika Kallio es nuestro conductor de reemplazo”.

Pedrosa no pudo probar su nueva moto hasta diciembre, todo porque su anterior marca no le dejaba por cumplimiento de contrato. Sin embargo, Beirer halaga a la fábrica nipona de la información proporcionada: “Honda nos envió señales muy positivas en esa dirección. Podríamos haber probado a Dani en noviembre, si lo hubiéramos necesitado”, añadía. “Pero estuvimos lo suficientemente ocupados como para duplicar nuestro equipo de dos a cuatro después de la final del mundial. Para esto logísticamente se necesitaba mucho. No habríamos logrado gestionar y suministrar el equipo de pruebas a la perfección con mano de obra y materiales”.

Su debut con KTM fue estelar

Por otra parte, asegura que los primeros test fueron un éxito: “Cuando un piloto de carreras como Dani Pedrosa tiene su primera prueba de KTM, no debe hacer sus vueltas como la quinta rueda en un coche. Para un piloto como Dani, un equipo de pruebas debería centrarse realmente. Por eso tenía sentido dejarlo conducir hasta diciembre”, admiraba así la trayectoria de Dani. “En tal proyecto de MotoGP necesitas paciencia para ciertas cosas. No siempre se pueden preferir todas las cosas. El momento de Dani en nuestra moto está llegando ahora. Su contrato no comenzó hasta el 1 de enero de todos modos”.

“Tantos días no deberían ser necesarios en el tercer año”, decía Beirer sobre Kallio. “Es seguro que Dani tendrá más de 20 días de pruebas este año, y también pilotará los test oficiales. En otras palabras, puede ser que sus tiempos de vuelta sean medidos oficialmente por los mejores pilotos”, zanjaba el director deportivo de KTM.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!