Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “Tuvimos momentos difíciles esta temporada”

9 Dic. 19 | 12:00
Pit Beirer MotoGP KTM Johann Zarco Brad Binder Pol Espargaró Miguel Oliveira
Foto: MotoGP

Pit Beirer ha analizado la temporada de KTM, una temporada difícil marcada por las lesiones de Pol Espargaró y la ruptura con Johann Zarco.

Tras cerrar la temporada 2018 con un podio en la carrera de Valencia sobre mojado, las expectativas de KTM para 2019 eran altas, sin embargo, un cúmulo de circunstancias negativas que han llevado a KTM a un año difícil. La ruptura contractual con Zarco ha sido, sin duda alguna, la que más revuelo ha generado. El piloto francés pasó sin pena ni gloria por KTM y, ante sus dificultades de adaptación, decidió que lo mejor era romper el contrato que les vinculaba para 2020 lo que hizo que KTM decidiese bajarle a mitad de temporada para no dar pistas de las evoluciones ante la posible marcha del francés a otro equipo.

Pit Beirer, director de KTM, analiza la temporada con sus pros y sus contras. “Tuvimos momentos difíciles esta temporada”, reconoce el alemán. “Al principio todo estaba bien”, continúa, “pero había un proyecto con Johann que simplemente no pudimos poner en marcha“, para Beirer, esa mitad del equipo nunca pudo ponerse en marcha.  El piloto francés sumó nueve puntos en sus 13 grandes premios con KTM, una cifra muy pobre dentro de las expectativas que generaba el piloto francés que venía de hacer dos grandes temporadas en Yamaha Tech3.

Es lógico, que Pol Espargaró tenía mucha más experiencia sobre la KTM que Zarco pero, para poner en contexto los resultados cosechados por uno y otro, Zarco entró una vez en trece carreras en el TOP10 mientras que, al otro lado del box, Polyccio lo había hecho siete veces en el mismo periodo de tiempo.

Pit Beirer MotoGP KTM Johann Zarco Brad Binder Pol Espargaró Miguel Oliveira
Foto: MotoGP

El análisis de la temporada

Beirer ha aprovechado para analizar la temporada 2019 en su totalidad, las lesiones que privaron a Pol Espargaró de mejorar resultados, la marcha de Zarco, las lesiones de Oliveira en su primer año, todo parecía ir a mal para KTM, una temporada en la que esperaban ser constantes en el TOP10 que se vio mermada por todos estos hechos.

TE INTERESA VER:
Ernest Riveras: "David Alonso tiene carisma; Marc Márquez y Pedro Acosta son de la misma calaña"

El 2019 de Pol Espargaró ha traído buenos resultados para KTM, la marca ha traído mejoras para la moto aunque Beirer reconoce que llegaron lentamente. Las mejoras, todas probadas por Dani Pedrosa, intentaron hacer mejor la moto austriaca pero llegaron a la vez que la lesión de Pol Espargaró en Aragón, lo que hizo que no pudiesen dar lo mejor de sí.

“Conseguimos mejorar en agarre y Pol fue segundo en la parrilla de Misano“. Después de esto llegó la mencionada de Pol y los resultados empeoraron. En cuanto a los resultados, Beirer considera que aún hay margen de  mejora “a veces conseguimos llegar fácil al TOP10 y otras nos era imposible“, comenta, asegurando que todavía tienen que ser más regulares.

Pit Beirer MotoGP KTM Johann Zarco Brad Binder Pol Espargaró Miguel Oliveira
Foto; MotoGP

2020: cuatro motos iguales

La intención es clara, en 2020 no habrá satélites en KTM, los cuatro pilotos llevarán motos de fábrica y dispondrán de las mismas mejoras. El satélite del Tech3 en 2019 estuvo especialmente tirado por Miguel Oliveira, el portugués llegó como rookie pero pronto empezó a obtener buenos resultados, sin embargo, las lesiones le privaron incluso de acabar la temporada.

Además, el alemán se ha mostrado feliz de poder promocionar a Binder y Lecuona como ya hicieron con Oliveira el año pasado, “es genial ver a Miguel y Brad tan fuertes ahora“, asegura. Por último, ha querido dejar claro el tema del equipo satélite, “la próxima temporada, tenemos cuatro motocicletas idénticas para los cuatro pilotos es importante llevarlos al mismo nivel técnico”. 

Pit Beirer MotoGP KTM Johann Zarco Brad Binder Pol Espargaró Miguel Oliveira
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!