Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poggiali: “Marc Márquez aún no ha dado el 100%, como está obligado a hacer en un fin de semana”

23 Ene. 24 | 19:45
Gresini Marc Márquez MotoGP Ducati
Foto: Redes Sociales Gresini Racing

El conocido Coach de Ducati, Manuel Poggiali, habla de todos los pilotos de su marca y agradece la confianza de Gigi Dall’Igna.

Tras las presentaciones de 2 de los 4 equipos de Ducati en MotoGP, el Gresini Racing y el Ducati Corse Oficial, Manuel Poggiali, habla con el medio deportivo GPOne.com para destacar a cada uno de sus pilotos, así como valorar y alagar al recién llegado a la marca, Marc Márquez.

Las primeras palabras de Poggiali son para comentar el cambio que ha podido observar en el Mundial de Motociclismo desde que él ya no compite. Así hace su propio análisis y comparación: “No hay nada extremadamente diferente. Sólo han evolucionado estilos y medios también, gracias a la tecnología. De ello se deduce que hoy en día, para obtener los resultados, hay que mantenerse al día y comprometerse con ello”.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

El coach italiano inicia este 2024 pensando en todo lo positivo y sobre todo agradeciendo: “Espero hacerlo bien en esta nueva aventura. Agradezco a Gigi Dall’Igna y a todas las personas que pensaron en mi, dándome esta oportunidad. Ahora mi tarea será hacer mejoras en la medida de lo posible y como objetivo sacar el máximo provecho, es decir, la victoria”.

Manuel habla en concreto de sus pilotos, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Álex Márquez y Marc Márquez, sobre ellos comenta: “Son chicos excepcionales y serviciales y eso nos permitirá trabajar muy bien junto con equipos y jefes técnicos, así como potencialmente sacar el máximo provecho posible cada vez que entremos en la pista. Sobre el papel Pecco y Marc han conseguido más, pero lo que será tendremos que ser buenos para construirlo. No hay que dar nada por sentado. Será fundamental mantenerse concentrado porque el año es largo y lo que está en juego es alto”.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Entre sus pilotos destaca una posible rivalidad, una lucha por el titulo entre Pecco y Marc, sobre ellos resalta: “El italiano es un rompedor nato, mientras que el español afronta bien todas las distintas etapas. En Valencia ya había descubierto cómo aprovechar al máximo algunas características de la moto. Personalmente, daré indicaciones para hacer un buen rendimiento y ser constante, pero no voy a desnaturalizar a nadie. Cada punto ganado no se pierde”.

Por supuesto, Poggiali no duda en que su marca, la de Borgo Panigale, será la favorita al título y recalca: “La Rossa tiene el mejor paquete. Partimos de favoritos a nivel técnico y como pilotos. Será un camino largo y desafiante sabiendo que la competencia, gracias a las concesiones, hará todo lo posible para crecer. Por nuestra parte, intentaremos hacerlo en la medida de lo posible. Los detalles podrán marcar la diferencia”.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Elogios a Marc Márquez

Es momento de hablar sobre Marc Márquez, como nuevo piloto de Ducati. Manuel detalla cómo le vio tras el primer Test de pretemporada en Valencia, donde se subió por primera vez a la moto italiana: “Marc demostró que se sentía cómodo de inmediato, especialmente en la entrada de la curva. Seguramente no ha dado el 100% como está obligado a hacer en los fines de semana de la carrera, así que veremos cuál será el camino a seguir. Dicho esto, en esa coyuntura, tuvo que familiarizarse con la moto, a diferencia de los pilotos de fábrica que trabajaron en el material nuevo”.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

Sobre comparar al ’93’ con otro piloto, ya sea del presente o del pasado, Manuel responde: “Cada piloto es único. Marc ha hecho historia en el Motociclismo como tantos otros, pero cada uno tiene sus propias características. No hay que hacer comparaciones. En cuanto a mí, estoy muy contento de haber estado involucrado en el proyecto y con ganas de ver lo que podremos hacer en el Campeonato y en las pruebas”.

Para finalizar, Manuel Poggiali no duda en comentar el famoso primer gesto de Marc Márquez tras bajarse de la Ducati por primera vez, esa sonrisa, y concluye: “Es normal que estuviera contento de haber subido a la moto Campeona del Mundo y venir de una situación que no le permitió alcanzar ciertos resultados”.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!