Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró bromea: “Si Aleix ha cortado, mañana lo hago yo”

4 Ago. 23 | 20:30
FOTO: Tech3 Racing

Pol Espargaró por fin está de regreso en MotoGP. El piloto vuelve a subirse a su KTM tras la lesión sufrida en el GP de Portugal.

Tras más de cuatro meses alejado de MotoGP, Pol Espargaró ha podido volver a subirse a su KTM en el GP de Gran Bretaña. El piloto del GASGAS llega a la pista británica sin ninguna pretensión; con el único objetivo de recuperarse completamente y volver a su nivel previo. Espargaró ha cerrado el viernes muy satisfecho con el trabajo realizado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Silverstone.

Espargaró ha contado cómo ha sido su regreso a MotoGP. “Muy estresante. Ha sido súper estresante todo el conjunto del día. Pero ha salido bien, sin ningún percance ni caída. Estos días de vuelta, como hay mucho descontrol, porque falta musculatura, falta la técnica y todo eso, son muchos los errores que cometes. Así que no terminar por los suelos hoy ha sido importante.”

De menos a más en los entrenamientos. “Intento compararme con mis compañeros de equipo, de KTM [Binder y Miller], y creo que he terminado a un segundo y medio de ellos dos. Así que no esta muy mal. Evidentemente no está bien, es muy lejos un segundo y medio. Ahí es donde tienes que sudar la gota gorda para llegar. Pero evidentemente tengo mucho margen por delante. Aunque no me lo parezca ahora mismo, hay mucho margen y la moto funciona. Es increíble lo rápida que es en la recta, cómo corre, la suavidad que tiene en frenada. Así que eso me ayuda mucho.”

“Mi cerebro no es capaz de asimilar tanta información”

En cuanto a su estado físico tras más de cuatro meses sin pilotar. “Muy bajo, muy muy bajo. No más bajo de lo que me esperaba. Pero mi cerebro no es capaz de asimilar tanta información. Además, es que estas motos corren mucho. Todo pasa tan rápido que el cerebro no es capaz de entender todo con la rapidez que debería.”

El piloto daba ejemplos de esta sensación. “Tú quieres frenar más tarde, pero el cerebro no te deja. Tú dices ‘voy a frenar ahí’, pero cuando te das cuenta tu mano ya está en el freno. Es una sensación un poco rara, de no entender la velocidad, toda la potencia. Y te sobrepasa todo, así que vas como un poquito detrás, a contrarreloj, aprendiendo todo. Y es difícil. Hoy yo no llevaba la moto. En algún momento, en la vuelta rápida quizás. Pero el tren delantero iba a su bola.”

Su hermano Aleix Espargaró ha sido el piloto más rápido, aunque hay quien afirma que ha cortado en la chicane. Espargaró bromeaba. “Hoy en día está todo muy controlado como para que puedas hacer este tipo de trampas. Pero si lo ha hecho, no te preocupes que mañana lo hago yo.”

Mañana Espargaró correrá su primera Sprint. “No voy a salir muy adelante; por lo tanto no voy a tener muchos ‘rifirrafes’ en la primera curva y me lo voy a tomar con mucha calma. Quiero terminar la Sprint. La carrera larga me va a costar más terminarla, por el tema físico, pero bueno. Mañana es intentar coger el ritmo. Intentar que mi cerebro asimile todo eso y no estar pensando tanto; porque cuando piensas es cuando pierdes tiempo. Entonces, que todo salga natural. Y al final de la Sprint espero que todo salga de forma más natural. Esta noche el cerebro se pondrá en su sitio, y espero que mañana sea todo más fácil.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Reggiani: "Con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema"