Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró en DAZN: “En Valencia la línea de meta la veía cada vez más lejos”

24 Mar. 19 | 14:00
Foto: Michelin

El piloto de KTM, Pol Espargaró, se sometió durante el GP de Qatar al cuestionario de DAZN. Siete minutos donde el catalán tuvo que responder a una serie de preguntas: algunas más divertidas y otras donde se adentran más en su vida a lo largo de su carrera deportiva.

Este programa de DAZN es heredado del que se realizaba en Movistar MotoGP para el programa Paddock Club, que contaba con una de las secciones denominadas: “El Cuestionario”. En esta primera prueba del mundial la víctima ha sido Pol Espargaró.

“La relación con mi hermano siempre ha sido muy buena, pero ahora nos apoyamos más”

El pequeño de los Espargaró tuvo que enfrentarse a varias pruebas respondiendo acerca de cuál es su circuito favorito, pensar si  los plátano y los humanos tenemos un 50% de ADN idéntico o incluso como crearía su propio gif. Además de los momento divertidos, durante la entrevista se tocaron temas más personales para Pol Espargaró: la relación con su hermano Aleix Espargaró. No es ningún secreto que los hermanos Espargaró siempre han estado muy unidos, y por eso el piloto de KTM declara: “ A medida que hemos ido creciendo en este mundo nos hemos dado cuenta que nos hemos necesitado más, y cada vez tenemos que tirar uno más del otro para entrenar y para aprender”.

Foto: instagram @polespargaro

La última parte del vídeo es probablemente la más emotiva de toda la entrevista. Empieza en Phillip Island 2014, año debut de Pol Espargaró en MotoGP con Monster Yamaha Tech 3. Quedaban pocas vueltas para el final y el piloto catalán se encontraba rodando 4º cuando: “Llevaba todo el año intentado hacer un podio, y me caí yendo 4º a falta de 3 vueltas. Además luego se cayó el que iba delante mío y podía haber hecho podio. Incluso mi compañero de equipo que iba 6º acabó haciendo 3º. Al final me quedé sin podio esa temporada”.

Pero de uno de los más momentos más tristes de su etapa en MotoGP, pasa a su momento más feliz: Valencia 2018. “Momento super super emotivo. Tantas veces rozando el palo… Conseguir algo así para un deportista de élite es super importante. Fue algo increíble”. Pol Espargaró se subió por primera vez al podio en MotoGP, en el último GP de la temporada pasada, tras una carrera complicada por la lluvia. “Esto cuesta mucho de conseguir. Es una vida entera luchando, peleando, levantándote temprano para entrenar, lesionándote … Una pasada”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

El contenido bajo demanda de DAZN

Con este tipo de programas y especiales, DAZN está mostrando que no se va a centrar únicamente en el directo. El contenido bajo demanda está pegando fuerte dentro de la plataforma, por lo menos en lo que al apartado de MotoGP se refiere. Programas como “El Cuestionario”, “La Pantalla de DAZN” o incluso poder disfrutar de la carrera entera del GP de Qatar a través de la OB de Valentino Rossi, son algunos de los contenidos con los que entre GP y GP puede uno o una ir “haciendo boca”.

Desde principios de año se conoció que el equipo de Movistar MotoGP iba a estar al completo en DAZN, aunque como algunas bajas como la de Irene Aneas o Berta Brau. Por eso no es de extrañar que gran parte del contenido bajo demanda sigue manteniendo la esencia de estos últimos cinco años. “El otro GP” es muy similar al divertido vídeo de “Lo que no se vio”, además ambos están realizados y narrados por Dani Martín. Otro de los programas estrella es “Racing Together” donde se puede disfrutar de los clásicos de MotoGP, como no podía ser de otra forma, con Jordi Alberola.

Por supuesto DAZN ha generado contenido nuevo como los reportajes de “Lo llevamos en la Sangre” de Àlex Crivillé, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Por ahora solo llevamos un Gran Premio, pero sin duda las expectativas de DAZN están muy altas.

Para más noticias de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete, es gratis!