Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Estar entre los mejores con tanta Ducati en pista es muy bueno»

11 Feb. 23 | 21:00

Pol Espargaró se posiciona como la mejor KTM en los test de Sepang y mejora sus sensaciones en pista.

Tras dos años complicados con la marca japonesa, Pol Espargaró ha vuelto a las primeras posiciones de la tabla de tiempos con la KTM. Pese a la protagonista del día, la lluvia, el piloto catalán ha podido mejorar sus tiempos respecto a la primera jornada y ha marco un tiempo a mas de un segundo de su mejor cromo del viernes.

El trabajo de la jornada se ha centrado en la primera parte del día. Tras montar neumático blanco y marcar su mejor crono, la lluvia ha aparecido y ha impedido la mejora de los tiempos.

Polyccio afirmaba, “Ha sido un día cargado de trabajo, algo que sucede cuando sabes que va a llover. Entran nervios antes de que llegue la lluvia para intentar hacer todo lo previsto. Hemos trabajado todavía más duro que ayer. En la parte final no hemos podido hacer mucho por la lluvia, pero ha ido súper bien el día para entender mejor la moto y el nuevo paquete que estamos probando”, en declaraciones recogidas por As.com. 

El de Granollers apunta a una dirección muy clara, encontrar el equilibrio entre la KTM de 2022 y la de 2023. “He trabajado con la moto del año pasado y con la nueva y tanto una como otra tienen cosas buenas, por lo que necesitamos encontrar el equilibrio entre ambas. Una te perjudica en unas cosas y la otra en otras. Tenemos piezas nuevas que mejoran un poco la moto y estamos también un poco mejor en velocidad punta“, afirmaba el piloto de GasGas.

 

“Ayer fuimos un poco lentos, pero hoy estamos entre los mejores y esto es muy bueno porque hay muchas Ducati en la pista”

A pesar de no ser la mejor moto en pista, Pol sabe que están entre los mejores y es un punto muy positivo para afrontar la temporada teniendo en cuenta la cantidad de Ducatis que hay en pista. “Ayer fuimos un poco lentos, pero hoy estamos entre los mejores y esto es muy bueno porque hay muchas Ducati en la pista. Definitivamente, estamos mejorando”.

El 44 ha destacado “Cuando llegas a un 1:58 alto quiere decir que todo comienza a funcionar bien, y eso es bueno. Pero no sé si hoy el resto ha apretado o si han apretado. No creo que haya que mirar la clasificación final, ni considerar a un piloto como rápido o no por lo que diga la tabla de tiempos. Sería algo estúpido, no tiene sentido», analizaba el piloto del GasGas Tech3.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"
Fuente: MotoGP

(Fuente: Mela Chercoles. As. 11/02/2023) 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!