
El piloto de Honda encara la recta final del mundial con la confianza de poder finalizar su etapa en la marca japonesa con buen sabor de boca después de dos años muy complicados.
Pol Espargaró llega a Australia con ganas de hacerlo bien en uno de sus circuitos favoritos. El piloto español no está teniendo su mejor año pero se muestra positivo y con ganas de tener un buen final de temporada. En una entrevista para DAZN, el de Granollers analiza cómo afronta esta cita y lo que queda de mundial, además de analizar la lucha por el título de Moto2 entre Augusto Fernández y Ai Ogura.
«Es un circuito que me gusta mucho y que además se me da muy bien, aquí he hecho la mejor carrera de mi vida y tengo buenos recuerdos«, mencionaba Pol. Sin embargo, el piloto de Honda se mostraba dubitativo a la hora de comentar qué es lo que espera de este fin de semana. «Después de tanto tiempo sin venir aquí, más la situación de cómo está la moto, es un poco incierto saber lo que va a pasar«, añadía el español.
Además, para este fin de semana, como ya pasase en Japón y en Tailandia, se espera que la lluvia haga acto de presencia, elemento clave que puede marcar el devenir del Gran Premio. «Debemos plantear bien el fin de semana, sobre todo si el FP3 va a ser en seco porque nos la jugaremos ahí de cara a clasificación y a la carrera«. A parte, Pol añadía una baza que puede jugar a su favor. «Hay rookies y pilotos que nunca han rodado aquí con una MotoGP y eso nos puede dar una ventaja»
«No estoy pilotando bien y tampoco me siento cómodo»
Por otro lado, Izaskun Ruíz preguntaba a Pol si este circuito podría ser una buena oportunidad para acabar la temporada con otro sabor de boca, a lo que el piloto de Honda respondía de forma sincera: «No tengo ni idea, tanto este circuito como Valencia me gustan mucho y se me dan bien…«.
«Aún así estoy en una situación que es un poquito desesperante y además no estoy pilotando bien. No me siento cómodo con la moto y eso es principal«, explicaba Pol, que además añadía que «en una categoría tan apretada como lo es MotoGP si no te sientes bien con la moto las cosas no salen«.
Por último, y dejando MotoGP y el tema de rendimiento del piloto español a un lado, Izaskun preguntaba sobre a quién ve como favorito para ganar el mundial de Moto2, que tiene como principales contendientes a Augusto Fernández y a Ai Ogura. «Creo que la cultura influye mucho, aunque no siempre es determinante. Diría que los pilotos europeos gestionan mejor la presión que los japoneses y eso podría ser un factor clave«, agregaba para finalizar el campeón del mundo de Moto2 en 2013. (Fuente: DAZN, 13/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!