Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró explica la lesión de su columna: “Si esa vértebra vuelve a tener un impacto, puede ser fatal”

10 Jun. 23 | 18:00
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró sigue trabajando para regresar a MotoGP. El piloto del GasGas KTM sufre una complicada lesión en una de sus vértebras que le ha impedido estar en Mugello.

Pol Espargaró continúa recuperándose de las lesiones sufridas durante la jornada del sábado en el Gran Premio de Portugal. El piloto del GasGas KTM esperaba estar de regreso en Mugello, tras el parón primaveral. Sin embargo, aún tendrá que esperar un poco más para volver a subirse a la MotoGP. Por el momento, el de Granollers continúa trabajando para recibir el ‘ok’ de los médicos. Este sábado, el piloto ha contado cómo está viviendo en estos momentos a RTVE, que retransmitía los entrenamientos en abierto a través de su canal Teledeporte.

Los médicos le han aconsejado paciencia en el regreso. “Los médicos saben que lo primero que queremos los pilotos es volver a subirnos a la moto cuanto antes; y siempre el papel del médico de circuitos y de campeonatos es una faena muy complicada, se tiene esa relación como de amistad con el piloto pero al final es el que tiene que poner un poquito el freno cuando el piloto quiere ir demasiado rápido. En Mugello yo quería correr. Yo quería correr incluso en Le Mans. Pero me aconsejaron que era mejor darle un poquito más de tiempo. El martes tengo otra revisión para ir a Alemania, a Sachsenring, así que veremos.”

La lesión en su columna, el mayor freno para Espargaró. “A ver, tengo muchas afectaciones. Las lesiones eran múltiples, pero hay una que da un poquito más de miedo, porque es la espalda y porque es una vértebra que ha perdido un cincuenta por ciento de su altura. El problema es que si esa vértebra vuelve a tener un impacto, puede ser fatal. Puede dañar la médula, y todos sabemos lo que pasa cuando la médula está dañada. Así que, lo que intentan los doctores es que no haya edema alrededor de esa vértebra. Eso quiere decir que no hay sangre y que la vértebra está consolidada; y que no hay riesgo, en caso de caída, de que el impacto pueda dañar un poco más esa vértebra que está dañada de por sí.”

“En MotoGP está todo más tenso”

Cómo está viviendo MotoGP desde fuera. “Lo estoy viviendo fatal, porque me cuesta muchísimo estar en casa y ver las carreras desde la tele. Las primeras carreras decía ‘bueno, me voy a dar un tiempo, no pasa nada’ y tienes un poco más de paciencia. Pero a medida que te vas encontrando mejor y el dolor cesa un poco y empiezas a entrenar y te ves con una posibilidad, por mínima que sea, ya te arde la sangre. Y te hierve la sangre cuando ves a otros pilotos correr y competir. Pero es lo que me ha tocado vivir.”

El nuevo formato de MotoGP aumenta la tensión. “El campeonato ha estado más intenso que nunca con estas dobles carreras. Es cierto que estamos viendo muchas bajas, muchas lesiones, y más rifirrafes que nunca. Hay problemas entre todos los pilotos en algún momento que otro del fin de semana. Y eso hace que la competición sea más divertida para los espectadores, quizá no para los pilotos. Pero lo que sí es cierto es que está todo más tenso, y hay que ir con mucho cuidado en estas carreras porque realmente es complicado lo de competir el fin de semana completo.”

La importancia de su familia en los momentos más duros. “Ha sido crucial para mí. Ha sido muy importante tenerlos a mi lado y apoyarme. Y, bueno, estos momentos son son difíciles para los deportistas cuando se lesionan, pero también para la gente que tienen alrededor y sobre todo las personas que más te quieren; en este caso mi mujer, mis hijas, toda la familia en general. Lo hemos pasado un poquito mal, pero ya está, está todo superado.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"