Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “He visto que Lecuona hacía su vuelta rápida con el blando y quería hacer lo mismo”

19 Sep. 20 | 19:00
Pol Espargaró en el box de KTM
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró partirá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida. El piloto de KTM se siente con ritmo para luchar en las primeras posiciones, aunque todo dependerá de las condiciones de pista.

Cuando parecía que ya todo estaba decidido, con la bandera de cuadros ya ondeando, Pol Espargaró ha conseguido auparse hasta la cuarta posición de la parrilla de salida. A pesar de no haberse sentido cómodo durante el día de hoy, el de KTM ha podido mejorar su tiempo cuando el resto celebraba el resultado obtenido en la clasificación. El de Granollers se siente con ritmo para luchar mañana por las posiciones delanteras, aunque todo dependerá de las condiciones de la pista.

De hecho, este es uno de los mayores miedos para Espargaró. Al piloto de KTM le preocupa el estado de la pista tras la carrera de Moto2. “Este es nuestro mayor miedo, cómo estará la pista tras Moto2″ha reconocido el piloto tras la sesión de clasificación. “El ritmo es muy bueno, la moto funciona muy bien. He terminado con bastantes vueltas en el neumático, en un ritmo para luchar por el podio. Pero evidentemente todo cambia mañana y es complicado predecir qué va a pasar. Nosotros estamos intentando prepararnos para cualquier tipo de situación. Pero es complicado intentar hacer un cambio drástico en la moto para que, en caso de que no podamos parar la moto como el finde pasado, la moto funcione. No podemos anticiparnos con un setting muy radical a un problema que no tenemos. Lo único que podemos hacer es intentar estar lo más preparados posible.”

Pol Espargaró pilotando la KTM durante los entrenamientos de MotoGP
FOTO: motogp.com

Desde el pasado fin de semana, Espargaró ha dado un paso adelante en cuanto a ritmo. Sin embargo, de cara a la carrera de mañana se muestra cauto. “El fin de semana pasado hasta la carrera éramos muy rápidos, evidentemente no como ahora. Antes de la carrera, teníamos un ritmo de 32 medios y luego en la carrera me costaba hacer 33 bajos… A pesar de que éramos rápido, las condiciones de carrera cambiaron tanto la pista que no fui capaz de adaptarme“, explica el de Granollers. “Estamos mejor ahora, pero a ver si soy capaz de conseguirlo mañana. La duda es cómo nos vamos a encontrar la pista mañana. No sé qué vamos a hacer con los neumáticos. Tendremos que analizarlo todo bien. A lo mejor un cambio de neumático a última hora puede ayudarnos“. 

Precisamente, Espargaró no se ha sentido muy cómodo con el neumático delantero. “El problema que tenía es que no me sentía a gusto con el neumático delantero. He visto que Iker Lecuona ha hecho su mejor vuelta con el neumático blando, entonces quería hacer lo mismo. Me he esperado para hacer la primera vuelta. He mejorado en la segunda y ya la tercera, como era la última bala, he arriesgado muchísimo. No quería cometer el error antes y quedarme con ese sabor de boca de no demostrar lo rápido que podía ser”, ha reconocido Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

También ha comentado la estrategia de Viñales. Al igual que el fin de semana pasado, el de Yamaha ha seguido una estrategia a tres paradas para conseguir una nueva pole. Algo que Espargaró descarta totalmente. “Primero, es muy complicado. Tienes que tener los neumáticos para hacerlo, saber que el neumático blando no lo vas a usar en la carrera, porque vas a usar tres en el qualy. Es complicado de gestionar. Segundo, porque no íbamos tan sobrados para entrar en la Q2 y usamos uno en el FP3. La gestión de los neumáticos es complicada para hacerlo a tres paradas”, ha concluido el piloto de KTM.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios