Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró heróico sexto lugar: “Me ha costado mucho las últimas vueltas”

19 Ago. 23 | 17:47
Pol Espargaró, GasGas KTM
FOTO: RRSS (@polespargaro)

Pol Espargaró ha conseguido un gran resultado a pesar de arrastrar secuelas de su caída en Portimao, una sexta posición muy valiosa para el 44.

Es la segunda Sprint Race de Pol Espargaró tras su lesión en Portimao. El piloto catalán ha comentado ante los micrófonos de DAZN que sigue con poca fuerza en la zona izquierda de su cuerpo y le cuesta un poco más. No obstante, explica que su equipo ha hecho un gran trabajo en su ausencia y ha mejorado en la salido, algo que le ha permitido estar cerca de Miller.

Una sexta posición que sabe a podio. “Estoy muy cansado, me han costado mucho las últimas vueltas de la carrera. Mañana solo pensar que tengo una carrera larga… me estresa muchísimo, pero estoy muy satisfecho. La moto funciona muy bien“, empezaba diciendo Espargaró que, sigue adaptándose de nuevo a su moto tras regresar de la grave lesión sufrida en Portimao.

Han estado trabajando muy bien en estos meses que he estado fuera, con esta moto las cosas son más fáciles. El parar la moto, sobre todo la salida, es un cohete saliendo y he podido recuperar muchas posiciones y estar tan cerquita de Miller al final de carrera, eso también me motiva mucho, así que ahora a seguir trabajando mañana, pero será duro“, agregaba.

La moto tiene reacciones que todavía no he podido probar

Polyccioconfiesa que las situaciones de hoy en pista las ha vividocon un poco de ansiedad“. “Las cosas me van viniendo muy de sopetón, porque hay muchas veces que tampoco conozco muy bien esta moto, es mucho más larga, todo el paquete aerodinámico es muy distinto“, confesaba.

Durante la carrera, con los neumáticos usados, sobre todo cuando la moto tiene unas reacciones que aún no he podido probar, porque en entrenamientos no hacemos más de tres, cuatro vueltas seguidas, me sobre estreso un poquito y sobre todo las curvas de izquierdas, los cambios de dirección donde Jack se me escapaba. Luego lo cogía frenando en las curvas de derechas, pero las curvas de izquierdas… aún me falta en la zona izquierda del cuerpo mucha potencia muscular y sufro un poquito por eso, mañana va a ser duro“, sentenciaba Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!