Pol Espargaró se muestra motivado tras la victoria de KTM, pese a su cero por el incidente con Zarco. Se descarta como un rival al título, y prefiere pensar en cada carrera.
El Gran Premio de Austria ha empezado con las ruedas de prensa de los pilotos. Desde KTM se muestran motivados tras la victoria en Brno. Sin embargo, Pol Espargaró hace un llamamiento a la calma. El piloto de Granollers prefiere centrarse en cada carrera y olvidarse del título. Más teniendo en cuenta su cero en el anterior Gran Premio, un error que según el piloto de KTM a final de año lo pagará caro.
El equipo de KTM ha llegado al GP de casa con una nueva mentalidad. Pol Espargaró ha olvidado el incidente de Brno para centrar su preocupación en el clima de Austria. Pol Espargaró: “He hecho un reset. El GP de la República es pasado y ahora solo pienso en el GP de Austria. Para el fin de semana se espera algo de lluvia y es complicado tener una previsión de las condiciones climáticas de este fin de semana. Si llueve, llueve para todos. Nosotros somos rápidos en ambas condiciones”.
Tras la exhibición del fin de semana pasado, todos los ojos del paddock de MotoGP están centrados en ellos. Pol Espargaró: “Oír a los demás hablar sobre nosotros es divertido, demuestra que estamos haciendo las cosas bien”. Sin embargo, hay ciertos mensajes que no sientan bien en KTM. Espargaró: “Cuando ellos ganan es porque ellos lo han hecho bien. Cuando KTM gana es porque es una buena moto y el trabajo de los pilotos no tiene nada que ver”.
Pese a todo el ruido exterior, en KTM siguen con su trabajo y con sus concesiones. Pol Espargaró: “Nuestra motivación ha aumentado, ver a KTM ganar ha hecho que tengamos más ganas de mejorar. Seguimos teniendo las concesiones así que hemos hecho más test. Somos más rápidos que los demás, toda nuestra moto es increíble. Los test fueron muy buenos, estoy muy feliz porque trabajamos bien y mejoramos en algunos aspectos. Estoy satisfecho con las mejoras en KTM”.
Las opciones de KTM
Una de las mejores motos de la temporada está siendo KTM, pero Pol Espargaró mantiene la calma. “La KTM no es ahora la mejor moto porque hayamos ganado la semana pasada. Si mantenemos esto hasta final de año, entonces eso sí que será cierto. Tenemos que ir poco a poco y centrándonos en cada carrera. Es precipitado pensar que KTM va a luchar el Mundial”, explicaba en rueda de prensa el de Granollers.
Sobre sus opciones para luchar por el título, Pol Espargaró se descarta tras el cero en el GP de la República Checa. Espargaró: “Este año tenía claro que no quería cometer errores, y no lo he cometido, y tengo un cero en el marcador. Es una pena el cero, porque al final lo pagaré caro. Para luchar por el título en un campeonato tan corto como este tienes que estar delante en todas las carreras, y yo ya tengo un cero, así que va a ser muy complicado luchar por el título”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!