Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Michelin no nos da suficiente información”

18 Sep. 20 | 17:50
Pol Espargaró
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de quedar quinto en la FP2, Pol Espargaró ha hablado en la conferencia con la prensa de esta tarde sobre sus sensaciones del fin de semana

El piloto de KTM está contento con la actuación en los entrenamientos de esta mañana, aunque ha sufrido una caída al principio de la prueba. “Hoy fuimos bastante rápidos en el ritmo de carrera y en las vueltas rápidas individuales”, ha afirmado el catalán. “No hay mucho más que decir. Estoy bastante contento con la actuación de hoy”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No debemos descartar para nada a Rins en la lucha por el título"

Espargaró ha hablado sobre cómo el agarre de la KTM ha mejorado respecto al del domingo: “En la carrera, el agarre de la rueda trasera disminuyó mucho más de lo esperado, lo que luego puso demasiado estrés en el neumático delantero, por eso me fue imposible frenar correctamente la moto durante la carrera“. Un gran problema es que la pista está muy cerca del mar y cuando sopla el viento el asfalto se ensucia mucho. Aun así la KTM ha mejorado el agarre: “En la prueba del martes, nuestro agarre aumentó entre un 20 y un 30 por ciento debido a los cambios de configuración, en comparación con los otros fabricantes, eso fue muy útil. Y hoy empezamos el fin de semana con este nivel de agarre. Ahora el circuito está mejor para nosotros, especialmente en las zonas de frenado“, ha explicado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"

El problema con los neumáticos

El piloto de KTM ha expresado su descontento con los pocos neumáticos de los que disponen, solo tienen cinco neumáticos delanteros duros con los que mejor se siente él  frenando. Ha explicado que el motivo de su caída ha sido la utilización del neumático medio: “Con el medio pierdo demasiado tiempo en el sector 3 en las curvas 11, 12 y 13. Normalmente estamos entre los más rápidos pero hoy no pudo ser. En la caída, la rueda delantera se ha bloqueado al frenar“. También ha explicado como no entienden los problemas con los neumáticos: “Para nosotros la información de los neumáticos es muy importante, pero Michelin no nos da la suficiente”.

Sobre las banderas rojas

Para Pol Espargaró sería más justo entrar en un régimen de parque cerrado, ha puesto el ejemplo de como las banderas rojas fueron un problema para ellos en Austria. “En Austria todo nuestro I+D se fue al traste, hay fábricas que trabajan mucho el consumo de la moto y en una situación como aquella nos vimos muy perjudicados, es un tema de justicia. Mir merecía esa victoria“, sentenciaba el catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!