El de KTM asegura que hay demasiada tensión dentro de un box y se podría estropear la bonita relación que mantiene con Aleix
La relación que mantienen los hermanos Espargaró es conocida por todo el paddock. Cuando Aleix necesita ayuda, Pol está ahí y cuando es Pol quien necesita alguien para apoyarle, Aleix es el primero en aparecer. A pesar de haber estado juntos durante sus trayectorias nunca han compartido equipo. Y parece que nunca lo harán.
En una entrevista via Skype para Moto.it, Pol Espargaró aclara que la competitividad que hay dentro de un equipo de MotoGP no tiene por que ser sana y la relación con Aleix acabaría con problemas si estuvieran dentro del mismo box.
“Nunca iría a un equipo con mi hermano. Es lo último que haría. En MotoGP hay mucha presión, tu primer rival es tu compañero de equipo: tengo una gran relación con mi hermano, no quisiera entrar en esa tensión, sería una lucha. Es diferente para los hermanos Márquez, ahora hay demasiada diferencia entre Marc y Alex”.
Pol Espargaró es el líder del proyecto de KTM desde 2017 y ha visto como la moto ha ido escalando peldaños en términos de rendimiento, pero sin poder luchar aún por las victorias. En la pasada pretemporada las sensaciones fueron muy positivas y el pequeño de los Espargaró estaba satisfecho.
“En estos años era difícil ser un piloto oficial y piloto de pruebas: incluso cuando todo iba bien, probabas algo nuevo, empezabas de nuevo. Pero era la única manera de llegar a donde estamos ahora. El motor ha mejorado mucho, es más potente y con un control electrónico más efectivo. El chasis es un poco diferente: estamos más cerca de las otras motos, pero mantiene sus características. El basculante también ha cambiado: después de tantos años, hemos llegado a un momento importante“, declaraba para el medio italiano.
La experiencia de Pedrosa, “fundamental”
Sin duda, alguien que ha tenido un papel muy importante en esta mejora es Dani Pedrosa. El piloto español colgó el mono en 2018 tras una carrera llena de éxitos con Honda, pero quiso probar suerte como piloto probador de KTM. En la marca austriaca no tardaron nada en sacar frutos de la experiencia de Dani y para Pol ha sido un fichaje clave.
“Nos ha ayudado mucho. Ahora la moto es muy diferente y mejor que antes, pero no puedo entender dónde estamos comparados con los demás: Dani nos ayuda en esto también, vino a KTM después de tantos años con Honda. Podemos centrarnos mejor en algunos aspectos, su experiencia es fundamental. Es un placer ver a Dani ir rápido“, expresaba para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!