Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Pedrosa es lo que necesitamos, alguien que marca la diferencia”

26 Dic. 19 | 12:02
Pol Espargaró Dani Pedrosa KTM
Foto: MotoGP.com

Espargaró también asegura que su hermano Aleix es básico para apoyarse en momentos complicados

Pol Espargaró ha firmado seguramente la mejor temporada desde que llegó a KTM. El piloto de Granollers ha sido siempre superior a su compañero de equipo, Johann Zarco, y ha sido la referencia de los austriacos luchando contra los mejores siempre que se ha podido.

El pequeño de los Espargaró ha finalizado 11º en la clasificación final, la primera KTM. En una entrevista en exclusiva para Marca, Pol asegura que a nivel personal se ha sentido cada vez mejor pero que aún falta un paso para estar con los equipos ‘TOP’.

“Creo que he estado bien, con buenas sensaciones, adaptándome a la moto y sumando carreras para llegar a ser mejor piloto. Estamos aún muy lejos de las mejores motos, esa es la realidad. Es cierto que con más piezas estamos mejorando para luchar por los diez primeros, quizás sí estamos cerca en una vuelta, como me ocurrió en la pretemporada de Valencia, que me puse segundo casi en el mismo tiempo que Márquez durante una de las sesiones, pero en toda una carrera estamos muy lejos todavía. Ahora probaremos el nuevo chasis, aún más tubular que de viga, pero ya es un híbrido a modo de ensayo a ver qué tal nos va”, expresaba el catalán.

Precisamente sobre esta evolución ha tenido un papel destacado Dani Pedrosa, piloto probador de KTM tras su retirada. Según Espargaró, su experiencia a la hora de evolucionar una moto ha ayudado mucho.

Dani tiene mucho talento y experiencia, y es lo que necesitamos ahora mismo, alguien que marca la diferencia en la fábrica. Alguien que lidere este proyecto en el equipo de pruebas y nos ayude en las carreras para mejorar. Ahora Dani prueba todo lo importante antes de meterlo en la moto, y suele ir muy bien, cosa que antes no podíamos hacer”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”
Pol Espargaró Aleix MotoGP
Foto: MotoGP.com

Su hemano Aleix, un gran apoyo

Otro pilar básico para Pol es su hermano Aleix Espargaró. El hermano mayor no lo está pasando tan bien encima de la Aprilia pero también ha demostrado ser el líder del proyecto. Entre los dos se ayudan mutuamente siempre que sea necesario.

“Tengo una buena relación con Aleix, muy buena…en pista no tanto (bromea). Me ayuda mucho y yo a él, es importante tener esa persona al lado que te aconseja de la manera más sana y hay veces que necesitas sentarte lejos de casa con alguien. Ahora acaba de tener gemelos y estamos siempre juntos. Es muy bonito estar juntos y creo que es un punto fuerte nuestro”, admite.

Finalmente, Pol zanja la entrevista haciendo una curiosa comparación entre el mundo futbolístico, del que es un gran aficionado, y el mundial de MotoGP asegurando que “Rossi es el Messi de MotoGP y Márquez es nuestro Messi”.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!