Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Pedrosa tiene un estilo muy preciso, está haciendo un gran trabajo”

30 Ago. 19 | 20:30
Foto: Martín Sánchez

Pol Espargaró ha alabado la labor de Dani Pedrosa a los lomos de la KTM en la jornada de hoy de los test de Misano. El de Granollers cree que Pedrosa les está ayudando en el desarrollo de la moto de cara a la próxima temporada, además de hablar de sus propias sensaciones.

A pesar de que aún quedan siete carreras para acabar la actual temporada, los pilotos ya empiezan a mirar de reojo a 2020 y quieren estar preparados para lo que pueda avecinarse. Si en los test de Brno Honda y Yamaha ya probaron sus prototipos para el próximo curso, esta vez le ha tocado a KTM.

Después de que Zarco decidiera acabar ayer su participación en los test y de una primera toma de contacto, Dani Pedrosa se ha subido esta mañana a la KTM para demostrar que sigue teniendo el mismo talento y ayudar a la escudería a desarrollar la moto de cara a 2020 siendo el más rápido de la clasificación. Junto a él, también ha rodado el piloto habitual de KTM, Pol Espargaró.

Dani Pedrosa Pol Espargaró KTM test Misano
Foto: MotoGP

Al acabar la jornada, el pequeño de los Espargaró reconocía que “lo más importante estos días ha sido probar el prototipo 2020 junto a Pedrosa y confesaba a GPone que “Dani está haciendo un buen trabajo”.

“Dani tiene un estilo de conducción muy preciso y limpio, pregunta mucho sobre la moto. La KTM te ayuda a acelerar en las curvas te da más confianza cuando la parte trasera comienza a resbalar. Ya es un poco mejor que el actual y esto me hace feliz, porque estamos haciendo un buen trabajo y Dani con nosotros”.

Dani Pedrosa Pol Espargaró KTM test Misano
Foto: MotoGP

Espargaró: “El área donde más problemas tenemos es en el chasis”

Además de mostrarse contento por el rendimiento y la ayuda de Pedrosa, Pol también ha explicado los puntos donde más se ha concentrado y los nuevos cambios para el año que viene. Polyccio reconoce que el principal problema de la moto se encuentra en el chasis. “Cuando se trata del chasis sufrimos un poco de subviraje y nos falta tracción cuando abrimos gas”.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

A pesar de no saber si podrá disfrutar de las nuevas piezas en algunas de las carreras de esta temporada, Pol Espargaró dice que quiere centrarse en poder dar pasos hacia delante en las carreras ya que considera que es donde tienen debilidades y esto les hace acabar retrasados.

“En las pruebas ya somos rápidos, pero en la carrera nos quedamos a 20 segundos del primero y esto hace que no podamos subir de la octava o novena plaza. Gastamos demasiado neumático y esto nos hace sufrir desde la mitad de carrera en adelante”

Dani Pedrosa Pol Espargaró KTM test Misano
Foto: MotoGP

También se mostraban satisfechos con los tiempos marcados, a pesar, como declaraba para Todo Circuito, de no haber usado las nuevas ruedas que había traído Michelin con la que “todo el mundo ha dado su vuelta rápida”.

“Michelin ha traído una goma muy blanda, como un neumático de clasificación. No sé por qué. Los pilotos sólo pueden dar un par de vueltas. La mayoría ha hecho su vuelta con ese neumático, han mejorado en casi 1,5 segundos, y eso es mucho. Pero a nosotros no nos importa, tenemos que centrarnos en los neumáticos para la carrera que tenemos en un par de semanas”

Dani Pedrosa Pol Espargaró KTM test Misano

El pequeño de los Espargaró se muestra optimista de cara a la carrera de Misano, de la que espera poder acabar dentro del Top Ten e, incluso, mejorar los registros que ha hecho estos días ya que considera que ha trabajado mucho y con la cabeza puesta en que dentro de poco tendrán que disputar la carrera en ese mismo trazado italiano.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!