Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa es el piloto más rápido de KTM a mediodía en los test de MotoGP

30 Ago. 19 | 16:49
Pedrosa
Foto motogp.com

Una de las atracciones del día, Dani Pedrosa ocupaba el lugar de Johann Zarco para durante todo el día seguir evolucionando la KTM. A mediodía, momento para descansar y comer, ha acabado como piloto más rápido de la marca austriaca delante de Pol Espargaró.

Dani Pedrosa está cuajando una buena jornada y es que una vez recuperado físicamente, vuelve a ser uno de los pilotos más rápidos del mundo. Es siempre un placer verle en pista en la categoría de MotoGP, antes siempre con Honda y desde esta temporada con KTM. A mitad del segundo día de entrenamientos oficiales en Misano, es más rápido que todos sus compañeros de marca y está delante pilotos que luchan por los puestos de honor como Dovizioso (Ducati), Rossi (Yamaha) o Rins (Suzuki).

La climatología está acompañando, sin nubes y el sol fuera rondando los 30 grados de temperatura, las condiciones de pista están siendo las ideales para que todos los equipos puedan hacer estas últimas pruebas de la temporada 2019, con las miras puestas en 2020. Con el título de MotoGP prácticamente resuelto este año a favor de Marc Márquez, la principal motivación es preparar el asalto a la corona la temporada que viene.

Como os contamos, en la jornada de ayer Yamaha probó el nuevo basculante de carbono, así como una segunda evolución del que en principio sería el motor de 2020. Ese que esperan como “agua en mayo” para solucionar los problemas de aceleración, agarre y velocidad punta que sufren respecto a Honda y Ducati. Las pruebas pintan bien ya que consiguieron meter a sus cuatro pilotos entre los cinco primeros. Sólo el campeón, Marc Márquez, consiguió inmiscuirse con el tercer mejor tiempo.

Ilusiona ver como aún no hay confirmado el piloto que acompañará a Pol Espargaró como oficial KTM en 2020 y vemos como Dani Pedrosa es el piloto más rápido de la marca. El probador de KTM se ha subido a la RC16 de Johann Zarco, que hoy no va a probar y a mitad del día, antes de parar para comer, ha sido el décimo mejor con un crono de 1:33.413. Eso quiere decir que Dani ya ha rodado más rápido que el francés, Zarco.

TE INTERESA VER:
Martín a por Mugello: "Bagnaia será el hombre a vencer, pero soy un poco mejor piloto"

Enfilamos la hora final, sobre las 18.30 horas os contaremos todo lo acontecido en Misano, las novedades y los cronos, donde parece que Yamaha está un paso por encima de sus rivales. Pero ojo, que Marc Márquez acaba de hacer una vuelta muy rápida y se pone a encabezar los tiempos poco más de una hora antes de acabar…

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!