Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa rodó más rápido con KTM que con Honda en los test de MotoGP en Austria

20 Ago. 19 | 19:00
Pedrosa KTM
Foto KTM

Hoy hemos conocido que Dani Pedrosa está rodando más rápido con la KTM que con la Honda la temporada pasada, normal que así los responsables de la marca austriaca quieran subirlo a la plaza como piloto para 2020 en lugar de Zarco.

A finales del mes de julio durante el parón veraniego de MotoGP, Dani Pedrosa estuvo en el Red Bull Ring de Austria donde semanas después se disputaría el Gran Premio. Su objetivo era doble, seguir desarrollando la moto, dando indicaciones precisas sobre todo en lo referido a la gestión electrónica, así como recopilar información para que sus pilotos oficiales, Pol Espargaró y Johann Zarco tuvieran trabajo adelantado.

El Gran Premio no salió como se preveía: Pol Espargaró tuvo que abandonar por un problema mecánico, mientas que Zarco acababa en décimo segunda posición. El primer piloto en la “carrera de casa”, fue el portugués Oliveira en el equipo independiente Tech3, que consiguió su mejor resultado en MotoGP, octavo en su campaña debut.

Los problemas para KTM se multiplicaban cuando Zarco pedía a la marca romper su contrato, debido a los motivos personales que le impiden rendir al nivel que era capaz con Yamaha la temporada pasada. KTM aceptaba romper el contrato a final de año, por lo que no estarán juntos en 2020. En ese momento los responsables del proyecto austriaco le ofrecían de nuevo el asiento a un Dani Pedrosa retirado de la competición desde finales de 2018, ¿Por qué?

KTM Dani Pedrosa MotoGP Le Mans Jerez
Foto KTM

De sobra es conocida capacidad de Pedrosa en desarrollar motos, por su experiencia y sensibilidad, la moto de 2020 está en sus manos como reconocía Sebastian Risse, director técnico de KTM. Hoy además hemos conocido algún dato más por parte de Efrén Vázquez, probador de la marca austriaca, que tiene como objetivo principal mejorar la Moto3 y que lógicamente, no pierde detalle de lo que ocurre en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Ante unas críticas surgidas en Twitter acerca de la KTM de Moto3, Efrén Vázquez ha defendido: “La KTM de este año no es la fue en su día, un tío bueno te gana con cualquiera de las dos motos (Honda o KTM). Lo importante es que se sienta a gusto en el equipo y sobre todo confíe plenamente en que lo que tiene es suficiente para luchar por ganar. El nivel lo elevan los pilotos, cuando hay uno especialmente mas rápido como Mir en 2017 o Martin en 2018”

La conversación ha derivado a MotoGP, cuando algún usuario de la red social ha criticado la filosofía de KTM acerca del chasis tubular, en el que opinaban que así no podrán competir nunca contra el resto de fábricas como Honda, Yamaha o Ducati. Entonces Efrén Vázquez ha confirmado el dato: La KTM de MotoGP no va nada mal y con ella “Pedrosa rodó en el test de Austria mas rápido que con la Honda”, aunque no ha podido confirmar el tiempo exacto aclarando que Eso ya es secreto de fabrica”.

Vazquez Pedrosa

Pocos dudan que el equipo ideal de KTM sería tener a Dani Pedrosa al lado de Pol Espargaró para la temporada que viene de MotoGP, pero hay que recordar que dejar de correr fue una decisión de un piloto que había llegado al límite del esfuerzo, debido a sus múltiples lesiones. Una vez recuperado vuelve a ser uno de los pilotos más rápidos del mundo, pero se siente cómodo en su nueva vida y dentro de KTM como probador.

En sus últimas declaraciones, tras el ofrecimiento en privado de KTM y declaraciones públicas de intenciones por parte de sus responsables, Dani Pedrosa confirmó primero su impacto por lo sucedido, así como su intención de no subirse a la moto de Zarco para 2020: «Primero, es triste que Johann llegue a este punto. Pero si está tan desesperado ahora, no tiene más remedio que salir. Le tengo mucho respeto, Zarco es un gran piloto. Por ahora, no sé cómo reaccionar ante la situación.”

“Tengo una misión con KTM” – Continuaba Pedrosa. “Que es probar la MotoGP. En realidad es mi posición para el futuro. Ahora es difícil responder a esta pregunta de su reemplazo. Estoy mucho más tranquilo que antes. Ya no tengo toda la presión de las carreras y puedo concentrarme completamente en las pruebas. Por eso no es mi plan volver a ser un piloto habitual en las carreras”

Ha quedado más que claro que tras su difícil decisión de dejar de competir y una vez recuperado de sus lesiones, no ocupará el lugar de Zarco porque ahora es feliz en su nuevo rol. Con KTM está ya siendo más rápido que con Honda, normal que los responsables de la marca y sus aficionados quisieran verle de nuevo compitiendo, pero esa faceta de su vida parece haber pasado para siempre y no nos queda otra que respetarlo.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!