Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Pedrosa ha hecho una Honda increíble para Stoner y Márquez”

2 Jul. 19 | 20:00
pedrosa, ktm, espargaró
Foto: KTM Factory Racing

Pol Espargaró alaba el trabajo de Dani Pedrosa desde que se subió por primera vez a la KTM y toda la ayuda que proporciona a la marca. Su presencia es “muy importante” debido a la gran experiencia que ha ganado después de tantos años pilotando la Honda.

Hace ya dos semanas que Pol Espargaró y Dani Pedrosa coincidieron una vez más en pista, aunque esta vez fue la primera con los dos vestidos por los mismos colores. KTM llevó a su piloto probador hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar una jornada de test oficiales. Con las concesiones que mantiene la marca en su tercer año en la máxima competición, ampliaron un día más de pruebas. Lamentablemente, la caída del pequeño de los Espargaró el lunes dificultó las tareas en el test. A pesar de no salir a pista el miércoles, sí puedo observar todo el trabajo que la marca austriaca llevó a cabo en esa jornada.

“Lamentablemente no pude rodar el miércoles. El lunes sufrí una fuerte caída y me dolía la muñeca, así que descansé. Pero el primer día aprovechamos el tiempo, no fue como en Jerez donde teníamos un montón de cosas que probar, en Barcelona fue más calmado, reprobamos cosas ya ensayadas y un chasis que teníamos pendiente. No eran cosas muy grandes, sino pequeñas cosas para las próximas carreras y algo que la fábrica está pensando para el futuro, más de cara al final de la temporada e inicio de la próxima. Básicamente estamos probando piezas que ya tenemos pero con diferentes materiales, para aliviar el peso de la moto”, comentaba tras los dos días de test, contando a Motorsport.com las novedades que la marca había incorporado desde inicio de temporada.

“Dani es muy importante. Da otro enfoque que es muy interesante”

Lo mas destacado siguió siendo la presencia de Dani Pedrosa como probador de KTM, un trabajo que Pol Espargaró valora positivamente: “Creo que ayuda al cien por cien, especialmente el miércoles que yo no pude rodar, si no hubiera estado Dani sólo hubiera rodado Johann Zarco y eso significa la mitad de información. Tener a Dani allí y, especialmente en el proyecto, es muy importante. Quizá no estaba probando cosas para montar inmediatamente, pero sí son importantes para el futuro de la compañía. No pude salir a pista, pero estuve en el circuito con el equipo y me gustó ver como trabajaban. Le estuve viendo, siguiendo lo que estaba haciendo”.

ktm, espargaro
Foto: KTM Racing Factory

“Dani está en el proceso de aprender a ir con la KTM, pero con toda seguridad es muy bueno escuchar sus indicaciones, tener un punto de vista diferente. El sale con la moto y tal vez no va tan rápido, pero es capaz de bajar de la moto y decir: ‘Esto es el futuro de la compañía’, porque tiene mucha experiencia a sus espaldas. Yo no puedo hacer eso porque nunca he estado en Honda, en una fábrica durante tantos años ganando. Así que no tengo esa información, aunque sea más rápido que él en la pista ahora. Sólo Dani sabe identificar esas cosas y, también, su estilo es muy peculiar, por su poco peso y como debe llevar la moto, lo que nos da otro enfoque que es muy interesante”, indicaba Espargaró acerca del trabajo del ex piloto del Repsol Honda Team.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: "O te quejas y lloras, o te quejas por dentro e intentas buscarle la forma para entenderlo y no ofuscarte"

“Dani está haciendo una moto completamente nueva”

“En los últimos años hemos visto como Dani ha hecho una Honda increíble. Cuando estuvo Casey Stoner,escuchábamos que él era un piloto increíblemente rápido, pero no para desarrollar una moto, era Dani el que llevaba ese peso y probaba las cosas, y con eso Casey era increíblemente rápido. No tengo ni idea de si fue lo mismo, pero parece un poco similar a como cuando estuvo con Marc Márquez. Cuando Dani estaba con él también estaba probando muchas cosas que a Marc siempre le gustaban”, apuntaba al excelente trabajo de Pedrosa en Honda, siendo un peso fundamental en el proyecto de la marca del ala dorada, aunque algo tapado por las victorias de sus compañeros de equipo.

“Ahora creo que Dani se está enfocando en la moto del futuro, tal vez no en lo que vamos a llevar en pocas carreras, sino que está creando un nuevo paquete, una nueva moto para el futuro, será un procedimiento como el de Honda, que empieza la temporada con una moto que va cambiando y a mitad de temporada es completamente otra moto”, explicaba el proyecto que está llevando a cabo desde el primer día que probó la KTM.

Pero, además, KTM sigue teniendo a Mika Kallio como probador, aunque con un trabajo algo más cotidiano: “Mika hace un tipo de trabajo diferente. Dani está haciendo una moto completamente nueva y nos hemos enfocado en mejorar la KTM con dos líneas de trabajo, nosotros más a corto plazo y Dani más a largo plazo. Es la primera vez en KTM que trabajamos así y Dani es el piloto ideal para hacerlo. Es un apasionado y le gusta trabajar en este tipo de cosas”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!